¿Entrará México? 19 países han solicitado entrar a los BRICS
El bloque compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se reunirá en Ciudad del Cabo del 2 al 3 de junio para discutir la expansión del grupo.
CHINA.-La coalición de naciones BRICS se prepara para su próxima cumbre anual en Sudáfrica, mientras que 19 países han expresado su interés en unirse al grupo.
El bloque compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se reunirá en Ciudad del Cabo del 2 al 3 de junio para discutir la expansión del grupo.
Lo que se discutirá es la expansión de BRICS y las modalidades de cómo sucederá esto”, dijo el embajador de Sudáfrica ante el grupo, Anil Sooklal.
“Trece países han solicitado formalmente unirse y otros seis lo han hecho de manera informal. Recibimos solicitudes para unirnos todos los días”, agregó.
No está claro si México ha presentado alguna solicitud por entrar a los BRICS, rumores han dicho que sí está interesado.
La conversación comenzó cuando China ejerció como presidente del grupo el año pasado. Sin embargo, la posible inclusión de nuevos miembros ha generado preocupaciones sobre la dilución de la influencia de los miembros actuales.
Te puede interesar: Hacienda prevé un crecimiento del 3 % del PIB en 2023 y 2024
Además, durante la cumbre se abordarán temas globales críticos como el conflicto en curso en Sudán.
Desde la creación de BRIC en 2006, el grupo solo ha aceptado un nuevo miembro, Sudáfrica, en 2010. Países como Arabia Saudita e Irán también han expresado su interés en unirse al grupo.
Los países que componen el grupo BRICS son los siguientes:
- Brasil
- Rusia
- India
- China
- Sudáfrica
¿Caerá la dominación del dólar?
Doug Ferguson escribió un artículo en el portal Beef, donde reflexiona sobre el impacto de la situación económica global en la industria ganadera.
Según él, algunos países están mostrando interés en unirse a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y crear una nueva moneda respaldada por materias primas y bienes de consumo.
Esto podría significar el fin del dominio del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial y tener un gran impacto en el comercio de la industria ganadera. Algunos expertos dicen que el fin del dólar no está para nada cerca.