Falsificación de condones y lubricantes Sico en México: Alerta de Cofepris
La Cofepris emitió una imagen con las irregularidades presentes en el empaque falso, a fin de facilitar su identificación y evitar que los consumidores adquieran productos falsificados.
CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de condones y lubricantes de la marca Sico en México.
Según la entidad reguladora, los condones Sico Sensitive y Sico Safety, así como los lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-ylang, han sido falsificados y están siendo comercializados en el mercado.
Después de una revisión realizada junto a la empresa RB Health México, que distribuye los productos Sico en el país, se encontraron irregularidades en el empaque de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres condones, el cual fue llenado con condones Sico Safety, lote 1000538136.
La Cofepris emitió una imagen con las irregularidades presentes en el empaque falso, a fin de facilitar su identificación y evitar que los consumidores adquieran productos falsificados.
Te puede interesar: Fiscalía de la CDMX localiza domicilio con refrescos clonados listos para vender
En cuanto a los lubricantes Sico Play, la Cofepris informó sobre la comercialización de ambos en plataformas digitales, donde el aroma aloe vera ostenta el número de lote EV520, mientras que el ylang-ylang carece de esta información, a pesar de que ambos están descontinuados desde 2015.
La Cofepris hizo un llamado a la población para que verifique el número de lote y empaque al adquirir productos de la marca Sico, a fin de evitar la compra de productos falsificados que puedan poner en riesgo su salud. También pidió a los distribuidores y farmacias que, en caso de tener productos con estas características, los inmovilicen y contacten a la Cofepris para realizar la denuncia correspondiente.
La falsificación de productos representa un riesgo para la salud pública, ya que se desconocen las condiciones en las que fueron elaborados y pueden contener sustancias tóxicas o no cumplir con los estándares de calidad y seguridad necesarios. La Cofepris dijo que continuará monitoreando el mercado para detectar y prevenir la venta de productos falsificados.