El Imparcial / Dinero / Jornada laboral

Jornada laboral de 40 horas, ¿se votará el 12 de diciembre? Esto dice la diputada Susana Prieto

La legisladora manifestó su sorpresa al descubrir que el dictamen había sido dejado en la mesa directiva, mientras que las conclusiones fueron remitidas a la Comisión de Puntos Constitucionales. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Susana Prieto, del partido Morena, anunció que la votación para la modificación de la reforma al Artículo 123 de la Constitución, misma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, está programada para el 12 de diciembre en el Pleno legislativo.

Prieto expresó su preocupación por la demora en la incorporación de las conclusiones del parlamento abierto al documento final, señalando que este incidente provocó el retraso en la votación inicialmente prevista para el 5 de diciembre.

La legisladora manifestó su sorpresa al descubrir que el dictamen había sido dejado en la mesa directiva, mientras que las conclusiones fueron remitidas a la Comisión de Puntos Constitucionales.

La corrección de este error retrasó el proceso legislativo, llevando la votación al 12 de diciembre.

El día de ayer, miércoles, la diputada explicó:

Pasaron viernes, sábado, domingo y lunes y hasta ayer (martes), por mis propias declaraciones, se dio cuenta Ignacio Mier que el dictamen lo dejaron en la mesa y las conclusiones las mandaron a la comisión y se corrigió el error.

Hace llamado a Morena

Prieto instó a su partido, Morena, a aprovechar su mayoría en la votación.

Por eso no se podrá votar el 5 de diciembre, por eso se va a votar hasta el 12… el día de la Virgen de Guadalupe (…) no sé si como mal o buen presagio y que sea Morena con su mayoría arrolladora quien se imponga en esa votación de los tableros para regresarles una jornada de bienestar a los trabajadores y trabajadoras de México”

El dictamen, crucial para la reforma laboral propuesta, deberá someterse primero a votación en la Comisión de Puntos Constitucionales antes de ser presentado a la mesa directiva.

Dado que se trata de una reforma constitucional, se necesitarán votos de la oposición para su aprobación.

La fecha anunciada por Prieto marca un hito en el proceso legislativo que determinará el futuro de la jornada laboral en México.

Te puede interesar: Posponen diálogo sobre reducción de jornada laboral en la Cámara de Diputados

Temas relacionados