Infonavit: ¿Cómo saber si ya terminaste de pagar tu crédito hipotecario?
Si el usuario afiliado tiene dudas sobre cómo puede enterarse de que ya saldó su deuda hipotecaria, debe saber esto
MÉXICO-. El Infonavit reconoce que el momento en que un usuario termina de pagar su crédito hipotecario es más que liberarse del descuento mensual; es la celebración de un logro significativo que implica la propiedad total de la vivienda, un valioso patrimonio.
¿Cómo saber si ya terminaste de pagar tu crédito hipotecario?
Si has culminado de pagar tu crédito hipotecario, sigue estos sencillos pasos para confirmar la liquidación:
- Accede a Mi Cuenta Infonavit
Ingresa a tu cuenta personal en el sitio web del Infonavit.
- Revisa la sección de Mi Crédito
Dirígete a la pestaña “Mi Crédito” y selecciona la sección “Saldos y Movimientos”.
- Verifica Liquidado
En la sección de Mensualidades Atrasadas, observa si aparece la palabra “Liquidado”. Esto indicará que has terminado de pagar tu deuda inicial.
- Revisar saldos a favor
En la misma pantalla, verifica si tienes saldos a favor en la sección de Pagos en Exceso. En caso afirmativo, puedes solicitar la devolución en línea con tu firma electrónica avanzada (e-firma) en Mi Cuenta Infonavit.
Si no cuentas con e-firma, agenda una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para tramitar tu devolución.
- Obtén tu Aviso de Suspensión
Si te encuentras trabajando, accede a la sección “Aviso de Suspensión y Retención” en Mi Cuenta Infonavit. Genera el aviso y entrégalo a tu empleador para cesar los descuentos.
- Genera tu Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca
En la sección Mi Crédito”, bajo “Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca”, genera este documento.
Con esta carta, podrás iniciar el proceso de Liberación de Gravamen en la Notaría Pública o el Registro Público de la Propiedad, según las leyes de tu estado.
Al seguir estos pasos, los usuarios del Infonavit pueden confirmar de manera fácil y rápida que han completado el pago de su crédito hipotecario, marcando el inicio de una nueva etapa como dueños formales de su propiedad.