¿De qué se trata Mujer Infonavit y cómo busca empoderar a las mujeres afiliadas al Instituto?
MÉXICO-. En un nuevo comunicado oficial, el Infonavit ha puesto énfasis en el papel crucial que desempeñan las mujeres en la lucha por cerrar la brecha de género y combatir las desigualdades en el mercado laboral mexicano.
Mujer Infonavit
El Infonavit reconoce que, en el pasado, a muchas mujeres les resultaba difícil acceder a un crédito hipotecario, lo que limitaba sus oportunidades de adquirir una vivienda propia.
Consciente de esta realidad, el Instituto ha modificado las reglas de sus productos de crédito, dando origen al programa Mujer Infonavit.
¿Cuáles son los beneficios de Mujer Infonavit?
- Ampliación del plazo de pago
Las mujeres tendrán más tiempo para solicitar y pagar su crédito. Con Mujer Infonavit, la edad más el plazo para pagar el financiamiento puede ser de hasta 75 años, lo que otorga cinco años adicionales en comparación con los hombres para liquidar su financiamiento.
- Menos puntos de precalificación requeridos
Las beneficiarias recibirán un bono de 20 puntos para comprar una casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria.
Si no cuentan con la puntuación necesaria, solo necesitarán 1,060 puntos para acceder al programa. Aquellas que ya cumplan con los requisitos podrán obtener una mejor precalificación.
Con el programa Mujer Infonavit, el Instituto no solo reconoce el importante rol que desempeñan las mujeres en la sociedad, sino que también acerca la posibilidad de que cada vez más trabajadoras sean dueñas de su propia vivienda, contribuyendo así a su bienestar y empoderamiento económico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Infonavit: Si eres mujer, este es el bono que te otorgan para obtener un crédito para vivienda
Reforma a la Ley del Infonavit: ¿Qué implica y qué posturas ha generado?
Infonavit 2025: Compra tu terreno y construye tu vivienda con un solo crédito
Así cambiaría el Infonavit en 2025: Viviendas sociales y arrendamiento accesible, ¿qué plantea la reforma?