¿Me pueden embargar? Qué pasa si no le pago a tiempo a Banco Azteca
Un embargo por deuda es una medida legal mediante la cual un acreedor obtiene una orden judicial para tomar posesión de los bienes de un deudor.
Banco Azteca, de Grupo Salinas, es una de las entidades bancarias con más usuarios en México, actualmente cuenta con 18 millones de usuarios digitales.
Similar a otros bancos, debes de tener mucho cuidado al solicitar un crédito, pues el no realizar tus abonos en tiempo y forma puede traerte consecuencias.
En caso de incumplir con estos pagos, Banco Azteca podrá generar intereses moratorios, sumándolo al total del crédito solicitado. En caso de que el incumplimiento persista, la institución puede solicitar un embargo y así cubrir la deuda pendiente.
¿Qué es un embargo?
Un embargo por deuda es una medida legal mediante la cual un acreedor obtiene una orden judicial para tomar posesión de los bienes de un deudor como garantía de pago de una deuda pendiente.
Esta medida se utiliza cuando el deudor ha incumplido con sus obligaciones de pago y el acreedor busca recuperar lo adeudado. Los bienes embargados pueden incluir propiedades, cuentas bancarias, vehículos u otros activos del deudor. Una vez que se ejecuta el embargo, los bienes son vendidos para pagar la deuda.
¿Por cuánto dinero me puede embargar?
En realidad no existe un monto mínimo para que un banco pueda embargar tus bienes, pero cabe recalcar, que para que esto pueda hacerse, debe de existir una orden judicial emitida por un juez, luego de un proceso legal.
Para no sufrir estos problemas, es importante que antes de solicitar un préstamo, estés seguro de que tus ingresos son los suficientes para mantenerte al corriente con tus pagos.