Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / María Asunción Aramburuzabala

Agradecen en redes a María Asunción Aramburuzabala por pagar impuestos y critican a Ricardo Salinas Pliego por no pagarlos

Estas marcadas diferencias entre Salinas y Aramburuzabala sobre el pago de impuestos generaron un intenso debate en redes sociales.

Agradecen en redes a María Asunción Aramburuzabala por pagar impuestos y critican a Ricardo Salinas Pliego por no pagarlos

CIUDAD DE MÉXICO.-En una reciente entrevista con Oso Trava, María Asunción Aramburuzabala, reconocida como la mujer más rica de México, ha subrayado la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias como una forma de agradecimiento al país que considera su hogar.

Aramburuzabala, junto con su hermana, ha optado por enfrentar directamente sus responsabilidades fiscales, rechazando la posibilidad de eludir impuestos a pesar de las oportunidades que podrían haber tenido para protegerse.

En sus propias palabras, “Reconocieron la magnitud del impuesto y optaron por cumplir con integridad, rechazando cualquier posibilidad de eludir sus responsabilidades tributarias”.

Este compromiso con el pago de impuestos se fundamenta en el profundo agradecimiento que siente hacia México por las oportunidades que ha brindado a ella y a su familia.

Aramburuzabala reflexiona sobre el legado de su abuelo, quien nació en España y encontró en México la oportunidad de prosperar. Para ella, no pagar impuestos significaría ignorar el legado de tres generaciones que han encontrado en México un hogar y una fuente de oportunidades.

La deuda de Ricardo Salinas Pliego

En contraste con esta postura, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha confirmado una megadeuda de 63 mil millones de pesos por parte de las empresas pertenecientes a Ricardo Salinas Pliego.

Esta deuda, según el Jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, se desglosa en más de 53 mil millones correspondientes a juicios fiscales previos y en proceso, y más de 10 mil millones generados por créditos emitidos durante la actual administración.

Las acusaciones apuntan a un presunto abuso de la consolidación fiscal y el uso de interpretaciones convenientes para justificar el cumplimiento de obligaciones fiscales, sin efectuar pagos a pesar de garantizar los créditos.

Estas marcadas diferencias entre Salinas y Aramburuzabala sobre el pago de impuestos generaron un intenso debate en redes sociales, donde alabaron a la mujer más rica de México, y criticaron al multimillonario dueño de TV Azteca.

“A diferencia de los miserables @RicardoBSalinas o @ClaudioXGG la millonaria María Asunción Aramburuzabala reconoce la buena situación del país y dice: pagar impuestos es un acto de decencia y gratitud con México”, señaló Luis Guillermo Hernández.

Por su parte, Adrián Portillo dijo:”Un gran ejemplo de lo que son los valores y la ética. Es simplemente hacer lo que consideras correcto, sin importar si los demás lo aplauden o no. Mis respetos a la señora María Asunción Aramburuzabala”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados