Arabia Saudita ajusta precios del crudo para junio
La región asiática será la principal afectada; Estados Unidos, por otro lado,
ABU DHABI.- Arabia Saudita ha incrementado los precios oficiales de venta de su crudo para el mes de junio en diferentes regiones clave, que incluyen, Asia, el noroeste de Europa y el Mediterráneo.
Según un comunicado de Aramco, el principal exportador mundial, el precio del crudo Arab Light para Asia se situará en 2,90 dólares por encima del promedio Omán/Dubái, marcando el nivel más alto desde enero.
Asimismo, se elevaron los precios para la sección de Europa y el Mediterráneo en 2.10 y 2 dólares por encima del ICE Brent, respectivamente.
En contraste, el precio para Estados Unidos permanece sin cambios en 4.75 dólares por encima del ASCI.
Según un sondeo de Reuters, estos ajustes reflejan las expectativas de una fuerte demanda de crudo durante el verano boreal. Algunos cuestionan la capacidad de las refinerías asiáticas para absorber estos mayores costos, dado que los márgenes de refinación en la región han disminuido recientemente.
Te puede interesar: INE: Comienza proceso del voto anticipado para discapacitados y presos
Los precios oficiales de venta del crudo saudí no solo influyen en el mercado asiático, sino que también marcan la pauta para otros países productores de petróleo en la región, como Irán, Kuwait e Iraq; afectando a aproximadamente 9 millones de barriles por día de crudo con destino a Asia.