El Imparcial / Dinero / Condusef

Hot Sale 2024: Así puedes proteger tus finanzas personales en esta campaña, según la Condusef

Durante la campaña de ventas en línea más grande de México, la Condusef comparte algunas medidas de protección financiera, como evitar gastos innecesarios o prevenir estafas digitales

MÉXICO.- Del 15 al 23 de mayo se realiza el Hot Sale, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte medidas para cuidar las finanzas personales.

Durante la campaña de ventas en línea más grande de México, la Condusef comparte algunas medidas de protección financiera, como evitar gastos innecesarios o prevenir estafas digitales.

Medidas para evitar afectar el bolsillo durante el Hot Sale

  • Elabora una lista. Anota las cosas que crees necesitar y clasifícalas según su importancia, para que una vez que tengas claros tus deseos y necesidades, te cuestiones antes de comprar.
  • Establece un límite de gasto. Antes de comprar, determina cuánto puedes gastar en estas fechas, para no caer en los excesos y terminar sobreendeudado.
  • Investiga y compara precios. Aprovecha las promociones y descuentos, pero asegúrate de obtener un buen precio por los productos o servicios que vas a adquirir.
  • Utiliza métodos de pago seguros. Compra en tiendas oficiales y reconocidas, para esto puedes consultar en la página oficial del Hot Sale y verifica que el sitio web sea seguro y que comience con “https://” y que el candado esté cerrado.
  • Evita equipos de cómputo públicos. Lo mejor es usar un equipo de casa o un teléfono celular con antivirus actualizado y programas de detección de software malicioso.
  • Conserva la información de compra. Si posteriormente debes hacer una aclaración, será mejor tener a la mano los datos del vendedor, para lo que debes tener los comprobantes de compra.
  • Evita endeudarte. Si planeas usar tu tarjeta de crédito para comprar, primero consulta tu saldo disponible y verifica en tu presupuesto cuál es tu capacidad de pago.

Temas relacionados