¿Cómo tener tu casa fresca, sin gastar electricidad?
Existen algunas alternativas que pueden ayudar a mantener el hogar fresco, sin tener que gastar más y aquí te compartimos algunas ideas que puedes implementar
MÉXICO.- Ante las altas temperaturas registradas en el País, la búsqueda de opciones para mantener frescos los hogares es una constante y casi siempre implica un gasto extra, lo que no necesariamente debería ser así.
Existen algunas alternativas que pueden ayudar a mantener el hogar fresco, sin tener que gastar más y aquí te compartimos algunas ideas que puedes implementar.
Los fenómenos climáticos afectan a la población, lo que incluye la dinámica en el hogar y esto en muchas ocasiones implica un gasto adicional como comprar ventiladores, calentadores o cierto tipo de cortinas, entre otros, según Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24.
“Pero también hay que tomas en cuenta el cuidado del planeta y el espacio con el que contamos para almacenar o guardar lo que compramos. Por eso, siempre es una buena opción tener a la mano algunas técnicas que de forma natural nos ayuden a mejorar el clima dentro de nuestras casas o departamentos”, expresó.
Algunas de las ideas que dan para lograr mantener fresco el hogar en esta temporada de calor son:
- Evitar los rayos solares directos
Comprar un aire acondicionado garantiza tener frescas las habitaciones, pero implica un visible aumento en el consumo de energía que se refleja en el recibo de luz. Un truco básico para evitar que se calienten demasiado las habitaciones es bajar personas y cerrar las cortinas.
- Crea corrientes de aire
Si es posible abrir las ventanas, es importante hacerlo, incluso las puertas, ya que esto ayuda a crear corrientes de aire que refrescarán los espacios.
- Evita “hornear” tu casa
Si vas a cocinar, evita hacerlo más de una vez al día y procura no poner en acción tu horno y apóyate de la campana de aire. Lo ideal es que en la épica de calor se preparen platillos fríos.
- Espacios verdes
Ser la “señora o señor de las plantas” puede ser beneficioso, porque las plantas al interior del hogar tienden a refrescar los espacios de forma natural. Lo recomendable es tener plantas de hojas grandes y regarlas durante la noche para evitar que el sol “las queme”.
- Cama fresca
Una recomendación es que las sábanas que uses para tu cama sean textiles naturales y frescos como el lino o la seda.
- Luz que no calienta
Tradicionalmente los focos son fuente de calor, pero hoy en día los focos led con luz blanca, cálida o de colores permiten mantener iluminadas las estancias sin generar calor, ni sacrificar diseño.
- Evita el efecto invernadero
Aunque son bonitas y aportan un diseño espectacular al hogar, las estancias acristaladas generan un efecto invernadero en el hogar. Para evitar la concentración del calor, procura mantener las ventanas de los extremos abiertas para que circule el aire y evites los bochornos.