Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / riqueza

La regla de oro de dinero que te ayudará a ser rico, según experto financiero

Hay una regla que los ricos conocen y aplican frecuentemente para mantener su riqueza y que es más sencilla de lo que se puede pensar, pero que es clave para conseguir una vida acomodada

La regla de oro de dinero que te ayudará a ser rico, según experto financiero

MÉXICO.- Posiblemente en algún momento te hayas preguntado por qué es tan difícil conseguir la riqueza, algo que en realidad no es tan complicado si se dominan las reglas del dinero, según el experto en finanzas personales, César Dabián.

Hay una regla que los ricos conocen y aplican frecuentemente para mantener su riqueza y que es más sencilla de lo que se puede pensar, pero que es clave para conseguir una vida acomodada.

De acuerdo con el experto financiero, la regla es simple: Elige el trabajo ideal para ti, algo que es independiente a si eres un empleado o si tienes una empresa, por muy extraño que parezca, realmente pocas personas lo hacen.

El doctor Viktor Frankl propuso una fórmula muy sencilla y una vez que la conozcas, tu vida profesional cambiará si te lo propones. Según el experto, el doctor Viktor Frankl dice que hay cuatro tipos de trabajo:

  1. Trabajo muy fácil de aprender y muy fácil de ejecutar
  2. Trabajo muy fácil de aprender pero muy difícil de ejecutar
  3. Trabajo muy difícil de aprender pero muy fácil de ejecutar
  4. Trabajo muy difícil de aprender y muy difícil de ejecutar

El experto en finanzas personales, ordenó estos tipos de trabajo, según las posibilidades de ingresos que pueden generar, de menor a mayor y es de la siguiente manera:

  • Fácil de aprender y fácil de ejecutar: Este tipo de trabajo tiene menos probabilidades de generar ingresos altos. Ejemplos son trabajos como ser barrendero o vendedor demostrador.
  • Fácil de aprender pero difícil de ejecutar: En este tipo de trabajos, muchas veces encontramos trabajos manuales que requieren mucho esfuerzo y condiciones extremas, como la albañilería. Estos trabajos son duros y pesados, y someten a los trabajadores a condiciones difíciles y extremas. Estos oficios merecen todo nuestro respeto y admiración.
  • Difícil de aprender pero fácil de ejecutar: Ejemplos de estos trabajos son desarrolladores de software. Requieren años de preparación para dominar lenguajes de programación. Sin embargo, una vez que se adquiere este conocimiento, la ejecución puede ser relativamente sencilla e incluso repetitiva.
  • Difícil de aprender y difícil de ejecutar: Estos trabajos suelen generar la mayor cantidad de ingresos. Un ejemplo es un neurocirujano, que requiere años de preparación y experiencia para realizar operaciones complejas con altos niveles de estrés y responsabilidad.

Después de esto, es posible según César Dabián, que venga a tu mente, algún vendedor de mostrador que gana mucho dinero, o un taquero muy exitoso, lo que es posible siempre que se elija el trabajo ideal, afín a tus habilidades y gustos y donde te desarrollarás con mayor facilidad.

Esto implica que obtendrás mejores resultados y éxito económico, pero si por el contrario trabajas en algo para lo que no tienes suficientes habilidades todo se complicará y no lograrás buenos resultados.

Temas relacionados