Claudia Sheinbaum busca apoyos para mujeres de 60 a 64 Años: Esta sería la cantidad de dinero
Sheinbaum detalló que AMLO estuvo de acuerdo con su propuesta.
CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum, presidenta electa, ha propuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de reformas que incluyen un apoyo específico para mujeres de 60 a 64 años, previo a la pensión universal de adultos mayores.
“Las mujeres son las que principalmente cuidamos de los hijos, son las que siempre mantenemos el hogar unido, somos las que hemos garantizado la comida sobre la mesa y hay que reconocer ese trabajo”, declaró Sheinbaum.
Esta iniciativa busca reconocer el papel crucial de las mujeres en el hogar y ofrecerles un apoyo económico en una etapa importante de sus vidas.
Sheinbaum detalló que AMLO estuvo de acuerdo con su propuesta, y destacó que este apoyo fue una de sus promesas de campaña junto con el respaldo a jóvenes estudiantes.
La nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años sería de 2,550 pesos bimestrales, aproximadamente la mitad de lo que se recibe por la pensión universal para mayores de 65 años. Esta medida está diseñada para beneficiar a alrededor de un millón de mujeres en México.
Además, Sheinbaum anunció su intención de enviar una reforma constitucional para asegurar que todas las niñas, niños y jóvenes en educación básica pública tengan acceso a becas, subrayando su compromiso con la educación y la reducción de la deserción escolar.
Reformas de Claudia Sheinbaum:
- Beca Universal para Alumnos de Educación Básica Pública: Este programa garantizará que todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas tengan acceso a una beca. Sheinbaum enfatizó que la educación es una prioridad y que estas becas ayudarán a reducir la deserción escolar y apoyar a las familias mexicanas.
- Nueva Pensión para Mujeres de 60 a 64 Años: En reconocimiento a la contribución de las mujeres al hogar y la sociedad, Sheinbaum ha propuesto una pensión para mujeres de 60 a 64 años. Este beneficio será de 2,550 pesos bimestrales, antes de que sean elegibles para la pensión universal de adultos mayores.
- Reforma a la Ley ISSSTE de 2007: Esta reforma se enfocará en aumentar el pago de pensiones a los maestros jubilados, respondiendo a las solicitudes de cambios en el sistema de pensiones de los docentes.
Con estas reformas, Sheinbaum busca mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la sociedad mexicana, con especial atención a las mujeres y la educación pública.