Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Credito

¿Cuándo es conveniente solicitar un préstamo?

Para determinar si es o no un buen momento para solicitar un crédito, debes analizar el beneficio e informarte de la mensualidad que tendrías que pagar y por cuánto tiempo, para asegurarte que tienes la capacidad de cumplir con los pagos

¿Cuándo es conveniente solicitar un préstamo?

MÉXICO.- Muchas ocasiones la idea de solicitar un préstamo puede atemorizar, por el compromiso que se asume, pero hay momentos en los que puede ser conveniente este producto financiero.

Para determinar si es o no un buen momento para solicitar un crédito, debes analizar el beneficio e informarte de la mensualidad que tendrías que pagar y por cuánto tiempo, para asegurarte que tienes la capacidad de cumplir con los pagos.

Razones para pedir un préstamo

Antes de que solicites un préstamo, debes analizar a fondo la razón por la que deseas pedir el préstamo, ya que según BBVA México, lo recomendable es utilizarlo como apoyo en situaciones imprevistas que impliquen un gasto fuerte.

Algunos motivos por los que solicitar un financiamiento podría ser una buena idea, son los siguientes:

  • Escuela. Para cubrir gastos como colegiaturas, inscripciones, libros, uniformes y viajes escolares, entre otros, pero si no tienes una familia que dependa económicamente de ti y deseas estudiar una maestría o diplomado, un préstamo te ayudará a financiar tu educación, lo que sería una inversión.
  • Salud. Una situación inesperada como un accidente o enfermedad pueden llevar a realizar un gasto fuerte, por lo que un crédito podría ser la opción que te ayude a salir de este problema. Este beneficio también aplica para cubrir los gastos veterinarios de tus mascotas.
  • Mudanza. Cambiarse de casa puede requerir de una fuerte inversión para comprar muebles, utensilios y el mismo transporte. Un préstamo personal podría ayudarte a cubrir esos gastos en plazos fijos, en lugar de pagar una cantidad de dinero al momento.
  • Viajes. Planear un viaje con tus amigos, pareja o familia es divertido y un crédito puede ayudarte a disfrutar sin el estrés financiero de tener que pagar todo el costo en un solo momento.
  • Comprar una vivienda. Hacer crecer tu patrimonio es una idea bastante razonable y utilizar un crédito para ello es una buena opción, porque es una inversión que bien vale la pena.

Temas relacionados