Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Deudas

¿Cómo evitar caer en la trampa de los pagos mínimos?

Al hacer los pagos mínimos, sólo contribuyes no sólo a que tu deuda total aumente, sino que también saldar tu cuenta implicará mayor tiempo

¿Cómo evitar caer en la trampa de los pagos mínimos?

MÉXICO.- Seguramente has notado que en tus créditos aparece la opción de hacer el pago mínimo, que aunque te permiten cumplir con tu obligación financiera, te lleva a gastar más por la acumulación de intereses.

Al hacer los pagos mínimos, sólo contribuyes no sólo a que tu deuda total aumente, sino que también saldar tu cuenta implicará mayor tiempo.

Según la financiera Kubo Financiero, tanto los pagos mínimos, como los abonos chiquitos, pueden causar complicaciones en tus finanzas personales

Así puedes avanzar más rápido en tus deudas

Según Kubo Financiero, tanto los pagos mínimos, como los abonos chiquitos, pueden causar complicaciones en tus finanzas personales, pero la buena noticia es que puedes pagar tus deudas más rápido.

Si lo que deseas es liberarte de tus compromisos financieros, debes evitar los abonos chiquitos o pagos mínimos, para lo que te compartimos estos consejos:

  1. Haz pagos adicionales. Si realizas pagos extraordinarios a tu deuda, o adelantados, siempre que tengas la posibilidad, podrás reducir el adeudo principal y disminuirá el tiempo en el que debes pagarla.
  2. Negocia con tu acreedor. En algunos casos negociar con el deudor es posible, incluso puedes tener acceso a un descuento en el total de la deuda, pero para revisar esta posibilidad, es necesario que hables con claridad y busquen soluciones conjuntas.
  3. Considera un préstamo de consolidación. Una posibilidad para apresurar la salida de una deuda, según Kubo Financiero, es consolidar las deudas, lo que significa unir varias cuentas en una, para tener una sola tasa de interés, que sea más baja y te permita avanzar con tu compromiso financiero.

Lo importante es que nunca dejes de pagar, porque esto puede hacer tu situación aún más complicada y si tienes la posibilidad, busca fuentes de ingresos extra que te permitan abonar más a tu deuda.

Temas relacionados