Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ahorro

5 errores que debes evitar para ver crecer tu dinero mediante el ahorro

Algunos errores financieros se cometen por desconocimiento, lo que es fácil de resolver una vez que se detectan las fallas y aquí te compartimos algunas

5 errores que debes evitar para ver crecer tu dinero mediante el ahorro

MÉXICO.- El ahorro no sólo contribuye al bienestar financiero, sino que también te permite viajar, ayudar a familiares cuando es necesario, o comprar algo que realmente se necesita, por lo que según el experto financiero Jorge Navarro, se debe trabajar para fomentar el hábito.

Algunos errores financieros se cometen por desconocimiento, lo que es fácil de resolver una vez que se detectan las fallas y aquí te compartimos algunas.

1. No saber hacia dónde va el dinero

Según el experto financiero se tiene que tener claridad sobre las áreas a las que se destina el dinero obtenido mediante el salario, como son los gastos de alimentación, el pago de la electricidad y otros más.

Cuando no se tiene claridad sobre el destino del dinero, es muy posible que se pierda, por lo que tener un presupuesto ayudará en gran medida a prevenir esto.

2. No pagarse a sí mismo primero

Otro error común según Jorge Navarro es que al recibir dinero, se paga todo antes de pagarse a sí mismos, lo que se puede arreglar mediante una transferencia automática.

Si se programa que de forma automática en fechas específicas se transfiera dinero a una cuenta de ahorro, puede resolverse fácilmente este inconveniente.

3. Tener deudas

Cuando no se puede comprar algo de forma inmediata, se suele recurrir a un crédito o a la tarjeta de crédito, lo que tiene un costo que se traduce en intereses.

El experto financiero explicó que si se usa la tarjeta de crédito y no se paga al siguiente mes la deuda total, se cobrarán intereses, lo que significa que un mes después se contará con menos dinero y si aún así no se paga el total, nuevamente crecerá la deuda.

“Se vuelve como una bola de nieve, que me va a complicar mucho la vida en el futuro, así es que me gustaría sugerirles que traten de pagar sus deudas y que ya una vez que salden todas esas deudas, ahora sí empiecen a ahorrar”, señaló.

4. Hacer gastos innecesarios

Suele ocurrir que al ir de compras se adquieran artículos que se utilizan una o dos veces y ya después sólo se convierten en un estorbo que pasará a ser un obsequio o definitivamente a la basura.

Hay muchos gastos hormiga que se hacen y que si se eliminan pueden comprarse artículos que den más significado a la vida o que simplemente se disfruten más.

5. No saber exactamente para qué se quiere ahorrar

Si no hay un propósito para ahorrar, es muy probable que se falle en el intento, por lo que se debe cuestionar si se pretende reunir dinero para viajar, para cambiar el auto o simplemente comprar una membresía.

Temas relacionados