Éste es el ingreso que dicen necesitar los mexicanos para cubrir sus gastos
La consulta elaborada por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mostró que hombres y mujeres dijeron necesitar ingresos diferentes para cubrir sus necesidades
MÉXICO.- El salario mensual de los mexicanos no siempre corresponde a lo que consideran necesario para cubrir sus gastos, como lo reveló la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (Ensafi).
La consulta elaborada por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mostró que hombres y mujeres dijeron necesitar ingresos diferentes para cubrir sus necesidades.
De acuerdo con datos de la encuesta, los mexicanos requieren en promedio 16 mil 421 pesos para cubrir sus necesidades, mientras que las mujeres afirmaron necesitar 15 mil y los hombres 18 mil.
Los habitantes de la Ciudad de México dijeron necesitar más dinero para cubrir sus gastos, con un promedio de 29 mil 500 pesos, seguido de Nuevo León, que estimaron requerir 23 mil 500 pesos.
En cambio en Chiapas los habitantes afirmaron que 7 mil pesos son suficientes para sus gastos y en Tlaxcala afirmaron que 8 mil pesos son suficientes.
También te puede interesar: Conquista los gastos hormiga, fantasma y vampiro en 3 pasos, según experto financiero
Mexicanos tienen algún tipo de deuda
La misma consulta mostró que al menos el 36.2% tiene alguna deuda, ya sea formal o informal, mientras que el 63.8% no tiene compromisos financieros.
Por género, son los hombres quienes más adeudos tienen con un 38.7% y las mujeres justo por debajo 34.1%.
El 49% de los mexicanos considera que su nivel de endeudamiento es moderado; el 34.9% percibe que es bajo y el 11.1% es alto.
No tienen dinero suficiente para cubrir sus gastos
Según la Ensafi, el 30.5% de los participantes dijo que en el último mes no tuvo dinero suficiente para cubrir sus gastos sin endeudarse.
La situación afectó más a las mujeres, de quienes el 32.5% dijo que sus ingresos no fue suficiente para cubrir sus gastos, sin asumir una deuda, y el 28% de los hombres experimentó la misma situación.