3 compras que te ayudarán a ser feliz, según experto financiero
Llenar espacios con objetos sólo causará más responsabilidades, más estrés y más distracciones, lo que al final de cuentas hará que pierdas dinero y sientas insatisfacción, según el experto en finanzas personales
MÉXICO.- Es común que al tener la intención de comprar algo se experimente entusiasmo, porque se cree que esta adquisición brindará algo de felicidad, lo que según el experto financiero Jorge Navarro, lo más probable es que sea efímero.
Llenar espacios con objetos sólo causará más responsabilidades, más estrés y más distracciones, lo que al final de cuentas hará que pierdas dinero y sientas insatisfacción, según el experto en finanzas personales.
“Existen cosas que podemos comprar con nuestro dinero para aumentar nuestra felicidad”, detalló Jorge Navarro, quien tiene más de 15 años viviendo en Australia.
¿Qué compras pueden aumentar tu felicidad?
- Tiempo
Aunque el tiempo no se puede comprar como tal, el experto detalla que hay formas en las que se puede ganar tiempo diariamente para poder realizar más actividades.
Contratar a personas para ciertas responsabilidades te quitará carga para destinar ese tiempo a otras áreas, como el compartir con seres queridos, apreciar la naturaleza o contribuir a causas.
Como ejemplo Jorge Navarro indica que si cuidar a tus hijos te quita mucho tiempo, puedes contratar una niñera, o si no te gusta cocinar puedes comprar comida en la calle para hacer en ese tiempo algo que disfrutes más.
Esto de alguna manera es comprar tiempo, porque te permitirá desarrollar áreas de tu vida personal en las que te quieres concentrar más, como cuidar de tu salud, mejorar tus relaciones.
Normalmente el tiempo se intercambia por dinero, como el ir a trabajar cierta cantidad de horas y recibir por ello una retribución económica.
- Eliminar las experiencias negativas
El experto indica que la vida es muy corta para hacer cosas que no se disfrutan, como podría ser planchar, por ejemplo, en cuyo caso podrías contratar a alguien para evitarte tú esta actividad.
El objetivo es que elimines esas actividades que no disfrutas hacer en el día a día y que encuentres a alguien que sí disfrute de ellas, o que al menos esté dispuesta a cambiar su tiempo por dinero.
— Creo yo que gastar nuestro dinero de esta forma nos va a hacer sentir más felices en el corto y largo plazo en vez de comprar un objeto”, explicó.
- Gastar en otros
El experto en finanzas considera que gastar tu dinero en otras personas puede hacerte más feliz, lo que se refiere a hacer donaciones, invitar a un amigo a cenar o incluso dar regalos.
Cuando se dona el dinero, de alguna manera se tiene la sensación de que se hace el bien, lo que causa mayor felicidad que tener un objeto nuevo.