El Imparcial / Dinero / Vuelos

Huracán Beryl podría afectar vuelos; así puedes verificar que no haya cancelaciones

Se prevé que durante la noche del jueves Beryl llegue a México, a través de Yucatán, por lo que 12 entidades del país están ahora en alerta por posibles lluvias torrenciales y fuertes vientos

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se prevé que el Huracán Beryl impacte en tierras mexicanas, lo que podría afectar los vuelos nacionales e internacionales, por lo que es importante que conozcas la situación del viaje aéreo.

Se prevé que durante la noche del jueves Beryl llegue a México, a través de Yucatán, por lo que 12 entidades del país están ahora en alerta por posibles lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Debido a esta situación, mantenerse atentos a los estatus de vuelos es importante para evitar esperas prolongadas en aeropuertos, para lo cual el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuenta con una página web sobre las operaciones de todas las aerolíneas que se actualiza en tiempo real.

También te puede interesar: Huracán Beryl: Estos estados suspenderán clases por el paso de la tormenta en México

La página web es https://www.aicm.com.mx/vuelos, donde se puede consultar en tiempo real, las 24 horas y los 365 días el estado de operaciones de los vuelos.

Lo único que deberás hacer es ingresar algunos datos como si es salida o llegada, así como el número de vuelo, ciudad y aerolínea, para saber si se demora, se cancela o se suspende.

Como parte de este buscador podrás saber del estatus de vuelos tanto locales como extranjeros y de todas las compañías aéreas en tiempo real. Si no hay ningún problema, en una de las columnas se leerá la leyenda “a tiempo” o “despego”; mientras que si hay algún contratiempo aparecerá la frase “cancelado” o “demorado”.

Según el portal, hasta el momento, ningún vuelo ha sido modificado debido a la entrada de “Beryl” al país. Sumado a la anterior, ni el AICM ni ninguna aerolínea se han pronunciado sobre posibles afectaciones, cambios de vuelos o cancelaciones por la llegada de este fenómeno natural.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que “Beryl” baje de intensidad como un huracán categoría 1 o 2 al llegar a tierra el jueves 4 de julio. Según los mismos datos, se pronostica que llegue por el sur del Golfo de México el sábado 6 de julio, bajando su intensidad a tormenta tropical, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante la presencia de lluvias.

Temas relacionados