Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

Huracán Beryl: ¿Sabes cómo solicitar el seguro por daños de tu crédito Infonavit?

El Infonavit protege tu vivienda por años provocados por algún fenómeno natural, algún accidente como la caída de un árbol y entre estos incidentes se contempla la posibilidad de un huracán

Huracán Beryl: ¿Sabes cómo solicitar el seguro por daños de tu crédito Infonavit?

MÉXICO.- El Huracán Beryl podría impactar en varias ciudades del país y causar daños a las viviendas, pero si afortunadamente compraste tu casa con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuentas con un seguro por daños.

El Infonavit protege tu vivienda por años provocados por algún fenómeno natural, algún accidente como la caída de un árbol y entre estos incidentes se contempla la posibilidad de un huracán.

¿Qué cubre el seguro de Infonavit?

Mediante el seguro del Instituto, puedes reparar tu vivienda, en caso de pérdida parcial, pero si daño fue total, tu deuda se liquidará automáticamente.

Debes considerar, que según información del Infonavit, tienes un plazo de hasta dos años para que des aviso sobre la afectación que registró tu casa.

El Infonavit otorga con el crédito un seguro en caso de varios supuestos

¿Cuáles son los requisitos para aplicar el seguro?

  1. Tener un crédito hipotecario activo, lo que significa que no lo hayas terminado de pagar
  2. Que tu crédito esté vigente, que se refiere a que no tenga pagos pendientes o atrasados
  3. En caso de que tu crédito no esté vigente, deberás ponerte al día con las mensualidades, o si las características de tu crédito lo permiten, firmar un convenio de pago para regularizarte

¿Dónde se solicita la aplicación del seguro?

Una vez que verifiques que cumples con los requisitos, deberás acudir a una oficina del Instituto para hacer la solicitud, donde te realizarán el trámite.

¿Qué cubre el seguro del crédito de Infonavit?

  • Fenómenos naturales. Incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizo o nueve, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos
  • Accidentes. Incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones y explosiones
  • Otros tipos de imprevistos. Incluidos en la póliza de seguro de daños

Temas relacionados