El Imparcial / Dinero / Dinero

Mexicanos prefieren pedir dinero prestado a familia y amigos antes que a un banco: Inegi

Otros métodos para resolver la situación financiera también están por encima de un crédito formal.

Un préstamo es una de las opciones con las que contamos en caso de que necesitemos hacer un gasto de imprevisto, sin embargo, los mexicanos han demostrado, según cifras del Inegi, preferir acudir a algún familiar o amigo en lugar de acudir a un banco o alguna otra institución financiera.

La Encuesta Nacional de Salud Financiera (Ensafi) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ha revelado, entre otras cosas, que solamente el 36% de los adultos en México reportan arrastrar con algún tipo de deuda, sin importar si es en el ámbito formal o informal.

Para enfrentar situaciones de emergencia económica, 6 de cada 10 mexicanos recurren a préstamos en el sector informal, ya sea con familiares o amigos. Por el contrario, solo el 16 % de las mujeres y el 21 % de los hombres consideran acudir a un banco a solicitar un crédito formal.

Te puede interesar: ¿Cuándo es conveniente solicitar un préstamo?

Otros métodos para resolver la situación también están por encima que la opción de un crédito, como un trabajo temporal, venta o empeño de un bien, ahorros y adelanto de sueldo.

Temas relacionados