Éstas son las 6 cosas que arruinan tu disciplina, déja de hacerlo y notarás un cambio en tus hábitos
A continuación, te presentamos seis comportamientos que arruinan tu disciplina y te llevan al fracaso
MÉXICO.- La disciplina es uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier área de la vida. Sin embargo, muchas personas sabotean su propia capacidad de ser disciplinadas mediante hábitos negativos.
A continuación, te presentamos seis comportamientos que arruinan tu disciplina y te llevan al fracaso.
1. Mantén siempre las notificaciones activadas en tu celular. Donde quiera que estés, asegúrate de que cada notificación y cada vibración de tu celular capten tu atención.
Si alguien te da un like, mira quién fue y regrésalo. Si alguien te escribe, contesta de inmediato, no importa lo que estés haciendo.
Ten tu celular siempre cerca y activado, trátalo como una cuestión de vida o muerte. Cuando escuches una notificación, deja todo y revisa qué es. Esto garantiza que nunca te concentres completamente en nada.
2. No cumplas las promesas que te haces a ti mismo. Si te comprometiste a hacer ejercicio o a estudiar para un examen, encuentra cualquier excusa para no hacerlo: limpia la casa, mira un episodio más de tu serie favorita o tómate una siesta.
Si piensas hacer algo a las 4, hazlo el día siguiente. Repite este patrón hasta que posponer las cosas sea un hábito. Pronto ya no te prometerás nada porque sabrás que eres una persona indisciplinada en la que no se puede confiar.
3. Evita planificar tu día. Hacer planes es para la gente aburrida que no tiene nada más que hacer. Tú eres una persona espontánea. Deja que cada día sea una sorpresa, sin metas claras ni listas de tareas.
Al no saber qué es lo siguiente para hacer, te asegurarás de estar metiéndote en todo lo que te hace perder tiempo. A otros les encanta porque, ya que no tienes tus metas, te pueden usar para cumplir las suyas y tú nunca te niegas.
4. Trabaja sin descanso hasta que no puedas más. Omite los descansos y empuja tus límites todos los días. Si te sientes agotado y sin ganas de seguir adelante, ¡lo estás haciendo bien! La fatiga crónica es perfecta para matar la disciplina y cualquier deseo de éxito a largo plazo.
Es cierto que hasta los mejores deportistas descansan para recuperar fuerzas, pero tú eres más fuerte que ellos. Deja que tu lema sea: “Dormiré cuando esté muerto”.
5. Establece metas inalcanzables. Si finalmente decides hacer algo, que sea a lo grande. En dos meses vas a perder 10 kg y tener un cuerpo de atleta. En un mes, escribirás un libro, aunque nunca antes hayas escrito nada. No importa, no dividas tus metas en pequeños pasos.
Enfócate en el resultado final que está fuera de tu control. El miedo y la abrumadora sensación de incapacidad te paralizarán y harán que nunca empieces realmente. Y ese es el punto, porque realmente no quieres empezar nada.
6. Confía demasiado en tu fuerza de voluntad. No te facilites nada. Si quieres bajar de peso, sigue comprando chucherías y déjalas por toda la casa.
Si quieres dejar de fumar, sigue juntándote con tus amigos fumadores. Tu fuerte voluntad te permitirá vencer cualquier tentación. Y si no es así, entonces lo intentarás de nuevo el año que viene.
Seguir estos simples pasos es la manera perfecta de asegurarte de que nunca desarrollas la disciplina necesaria para tener éxito. Disfruta tu viaje hacia el fracaso continuo, amigo. Y si por alguna razón te gustaría ser disciplinado y tener muchos éxitos en tu vida, hay un libro que puede ayudarte.
A mí me ha enseñado cómo implementar hábitos que han mejorado mi situación financiera, la relación con mi esposa y no fallar cuando intento algo nuevo. Se llama Hábitos Atómicos. En este video te muestro cómo bajarlo gratis.