CFE arma operativo quita “diablitos”; cómo es y qué pasará con quienes los usan
La CFE fue contundente y clara en caso de detectar “diablitos” y su condiciones para reconectar el servicio.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado un operativo quita diablitos contra aquellas conexiones ilegales a la red eléctrica.
¿Cómo es el operativo de la CFE contra diablitos?
Se trata de una campaña a nivel nacional con la que buscan combatir las conexiones ilegales a la red eléctrica, con dispositivos que popularmente son llamados “diablitos”. Pues, indican que dispositivos no solo representan un robo de energía, sino que “también generan diversos problemas en el servicio eléctrico”.
A lo largo de toda la República Mexicana, la CFE sigue con operativos masivos para detectar y eliminar estas conexiones ilegales.
¿Qué pasará con quienes usan diablitos y cómo los reconectarían?
Los usuarios sorprendidos con “diablitos” conectados enfrentan el corte inmediato del suministro eléctrico. Sin embargo, la CFE estableció una condición clara para la reconexión del servicio tras estos operativos.
Por ejemplo, en el mes de julio, la ciudad de Torreón, Coahuila, ha sido uno de los focos principales de la campaña. De acuerdo con reportes, se han hecho cerca de 275 cortes de energía por la detección de “diablitos”. La CFE impuso como condición para reconectar el servicio que los usuarios deben regularizar su situación de pago.
Víctor Barba, titular de Comunicación Zona Norte de la CFE, detalla que los usuarios afectados deberán ponerse al corriente con sus pagos para restablecerles el servicio.
Con el fin de facilitar el proceso, la CFE instaló módulos de atención para que usuarios pueden resolver su situación de manera expedita.
CFE seguirá con los operativos masivos contra “diablitos”
Hasta ahora no se ha definido dónde será el operativo masivo, pero se conoce que continuarán, quizás de momento por la Zona Norte. En la CFE trabajan diariamente ante cortes por adeudo. Este sábado se desarrollará otro a gran escala, según reporta el portal El Mañana.
Es importante recordar que las conexiones ilegales no solo son un problema para la CFE, pues afectan a la sociedad en general. No solo como robo de energía, ya que las prácticas pueden causar interrupciones y problemas en el servicio eléctrico, afectando a todos los usuarios.