Elon Musk informó que la red social X y Space X, trasladarán sus sedes de California a Texas
Esto después de que una nueva ley de California, prohíbe a los profesores de los distritos escolares, exigir a los profesores que notifiquen a los padres cuando un nulo cambia de identidad de género u orientación sexual, lo que Musk calificó como “la gota que rebasó el vaso”
ESTADOS UNIDOS.- El multimillonario Elon Musk, anunció que la red social X y la empresa de cohetes Space X, trasladarán sus sedes de California a Texas.
Esto después de que una nueva ley de California, prohíbe a los profesores de los distritos escolares, exigir a los profesores que notifiquen a los padres cuando un nulo cambia de identidad de género u orientación sexual, lo que Musk calificó como “la gota que rebasó el vaso”.
— “Esto ocurrirá debido esta ley y las muchas otras que la precedieron, atacando tanto a las familias como a las empresas”, dijo Musk en un post en X para explicar la decisión.
Musk trasladó en febrero la incorporación de SpaceX de Delaware a Texas, después de que un juez de Delaware invalidara su plan de compensación de 56 mil millones de dólares en su empresa de vehículos eléctricos, Tesla.
SpaceX tiene una gran sede afuera de Los Ángeles, donde los empleados constriyen y prueban componentes de motores de cohetes, naves espaciales y satélites.
En 2021, Musk trasladó la sede de Tesla a Texas, aunque California sigue siendo su centro de ingeniería.
El traslado fuera de California se produce días después de que el CEO de Tesla apoyara públicamente a Donald Trump en la carrera presidencial estadounidense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Explota un Tesla Cybertruck frente al Trump International Hotel en Las Vegas
Olinia competirá con Tesla en México: Comparación de características y precios entre la marca mexicana de autos eléctricos y la Cybertruck, para saber cuál elegir
Tesla llama a revisión a casi 700 mil vehículos por defecto en el sistema de aviso de presión en sus neumáticos
Estados Unidos investiga unos 2.6 millones de autos Tesla por falla en función de conducción autónoma