Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Buró de Crédito

8 tips que te ayudarán a mejorar tu historial en el Buró de Crédito

Para asegurarte de si tienes un buen historial es importante que verifiques frecuentemente cuál es la situación de tus deudas, ya que se pueden cometer errores que afecten tu score o puntaje crediticio

8 tips que te ayudarán a mejorar tu historial en el Buró de Crédito

MÉXICO.- El historial en el Buró de Crédito puede abrirte o cerrarte puertas, según como sea tu comportamiento de pago, pero la buena noticia es que siempre es mejorable.

Para asegurarte de si tienes un buen historial es importante que verifiques frecuentemente cuál es la situación de tus deudas, ya que se pueden cometer errores que afecten tu score o puntaje crediticio.

¿Cómo mejorar tu historial crediticio?

Según Santander México, las siguientes medidas te ayudarán a mejorar tu historial crediticio:

  1. Conoce cuál es tu historial. Puedes consultarlo gratuitamente una vez al año, pero si deseas verificarlo en más ocasiones, es posible mediante un costo.
  2. Verifica que nadie haya solicitado un crédito a tu nombre. En ocasiones se puede usurpar la identidad y si hay algo que no reconozcas en tu historial, puedes solicitar una aclaración o corrección.
  3. No utilices más del 50% del límite de tu tarjeta. Un alto nivel de endeudamiento puede generar una mala impresión, porque hará pensar que requieres del crédito en gran medida para cubrir tus gastos. También recuerda pagar siempre de manera puntual.
  4. No pidas varios créditos a la vez. Trata de mantener un bajo perfil crediticio, para que no se interprete esto como una dependencia a los financiamientos.
  5. Conoce tu capacidad de pago. Siempre elabora las cuentas respecto a tus ingresos y gastos, para que determines cuánto puedes destinar a nuevos créditos, que según expertos financieros no se recomienda que supere el 30% de tus ingresos mensuales.
  6. En caso de que te atrases con los pagos, háblalo con tus acreedores. Si tienes una deuda que te cuesta trabajo pagar, negocia con la institución financiera para conocer tus opciones para saldar tu deuda.
  7. Busca un acuerdo para pagar. Siempre será mejor conseguir un acuerdo para pagar una deuda, que dejar de cubrir las mensualidades. Esto sí se reflejará en tu historial, pero es mejor que no hacer nada al respecto.
  8. Ponte al corriente de tus pagos. Utiliza un calendario o algún sistema que te ayude a recordar los pagos que debes realizar para que evites atrasos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados