Así puedes unir tu crédito con tu roomie para comprar una casa con Infonavit
Con este esquema crediticio puedes obtener un financiamiento hasta por 4 millones 889 mil 402 pesos, dependiendo de la capacidad de endeudamiento de quienes soliciten la hipoteca
MÉXICO.- Comprar una casa con tu mejor amigo, tu roomie, un familiar o tu pareja sin estar casados, es posible con el financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Unamos Créditos.
Con este esquema crediticio puedes obtener un financiamiento hasta por 4 millones 889 mil 402 pesos, dependiendo de la capacidad de endeudamiento de quienes soliciten la hipoteca.
Lo que debes saber de Unamos Créditos
Con este crédito de Infonavit, puedes comprar una casa nueva o existente, con una tasa de interés entre el 3.76% y el 10.45%, además cada acreditado será dueño de la vivienda, en la proporción de su crédito.
Al igual que en los otros financiamientos del Instituto, en éste ambos acreditados cuentan con un seguro de vida y un fondo de protección de pagos, con lo que estarás cubierto a lo largo de la deuda.
Requisitos para comprar una casa con tu roomie
Ambos deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una relación laboral vigente
- Cumplir con los puntos de precalificación
- Realizar el curso en línea: “Saber más para decidir mejor”
La gran ventaja es que con este esquema crediticio puedes comprar una casa más grande, lo que es muy útil si se tiene planeado adquirir una casa de mayor valor del que podría comprarse solo.
Además, en caso de que algún inconveniente ocurra, cada uno es dueño de la parte proporcional de su crédito, lo que puede evitar situaciones incómodas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Documentos necesarios para que el Infonavit congele el saldo de tu crédito
Infonavit: Cuánto me prestan si tengo 26 años y gano 10 mil pesos al mes
Así puedes consultar los puntos del Infonavit y saber si ya puedes comprar una casa
Crédito hipotecario: Esto ocurre si el titular del financiamiento fallece antes de pagarlo