El Imparcial / Dinero / Buró de Crédito

¿Es conveniente salir del Buró de Crédito?

El historial en el Buró de Crédito no es algo negativo de por sí, simplemente es una referencia de cómo se han pagado los créditos, es decir, si fueron a tiempo o si hubo incumplimientos

MÉXICO.- Todas las personas que en algún momento han obtenido una tarjeta de crédito, un financiamiento automotriz, una hipoteca, o algún servicio de telefonía o televisión de paga, están en el Buró de Crédito.

El historial en el Buró de Crédito no es algo negativo de por sí, simplemente es una referencia de cómo se han pagado los créditos, es decir, si fueron a tiempo o si hubo incumplimientos.

¿Salir del Buró de Crédito podría ser algo bueno?

De acuerdo con el Buró de Crédito, algunas personas creen que estar ahí es una especie de lista negra, por lo que buscan salir rápidamente, pero ¿sería una buena idea?

Posiblemente haya quien piense que al no estar en el Buró de Crédito, podría tenerse acceso al financiamiento que tanto desean, pero si no existen antecedentes crediticios y por lo tanto no se puede corroborar la información, podría haber complicaciones.

Según esta Sociedad de Información Crediticia, si alguien sin historial solicitara un crédito, en el mejor de los escenarios, el proceso de aprobación de los otorgantes se alargaría y tendrían que hacer costosas investigaciones para confirmar los datos.

También te puede interesar: Infonavit: ¿Afecta estar en el Buró de Crédito para comprar una casa?

Esto posiblemente decepcionaría a los solicitantes, quienes no consideraron antes de ser borrados del Buró de Crédito, los inconvenientes que esta medida podría causarles.

¿Cómo dar una buena impresión a los otorgantes de crédito?

Para generar una buena impresión al solicitar un crédito, lo mejor es tener un buen comportamiento de pago con otros financiamientos, ya que ésta es la única forma de “quedar bien”.

Existen dos puntos clave a los que debes poner atención para causar una buena impresión si buscas un financiamiento y son:

  1. Pagar puntualmente las deudas
  2. Tener un nivel de deuda de acuerdo con tu capacidad de pago

El Buró de Crédito aclara que si se pagan puntualmente los créditos y no se han utilizado más del 50% de las líneas de crédito, se está formando un historial sano, que ayudará a mejorar las posibilidades de obtener nuevos financiamientos.

Temas relacionados