Hot Sale impulsa el crecimiento del comercio electrónico en México
Hot Sale es un reflejo de esta tendencia, donde cientos de empresas aprovechan esta temporada para impulsar sus ventas con descuentos y promociones que potencian el ecommerce mexicano
MÉXICO.- En los últimos años, el comercio electrónico en México ha experimentado un notable crecimiento, llevando a un número creciente de personas a optar por la compra en línea de una amplia variedad de productos y servicios.
Esto ha impulsado la economía digital y la adopción de tecnologías de pago que benefician a usuarios y comercios.
Hot Sale es un reflejo de esta tendencia, donde cientos de empresas aprovechan esta temporada para impulsar sus ventas con descuentos y promociones que potencian el ecommerce mexicano.
Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la 10a edición del Hot Sale (2024) contó con la participación de más de 680 empresas, generando ventas de casi 30 mil millones de pesos.
Estos resultados positivos para el consumo demuestran la importancia de la campaña para permitir que múltiples empresas desarrollen su canal de venta en línea.
En este contexto, los comercios cada vez más necesitan tecnología que les permita adaptarse a las tecnologías de pago y experiencias de compra actuales, así como soportar los picos de venta.
Un ejemplo destacado es DEUNA, plataforma unificada para simplificar pagos globales. Los comercios que contaron con DEUNA como su proveedor de infraestructura de pagos durante Hot Sale, registraron un promedio de venta dos veces superior al promedio mensual de 2024 y el valor promedio de sus órdenes aumentó 1.5 veces en comparación con dicho periodo, representando así el mejor desempeño de la empresa desde el inicio de sus operaciones en México.
Sin duda, ante cientos de miles de transacciones en menos de 10 días, otro aspecto crítico para los negocios es contar con una infraestructura de pagos estable y escalable que les permita aprovechar al máximo este tipo de temporadas de altos volúmenes de transacciones.
Por ejemplo, las empresas del sector de electrónicos que contaron con DEUNA recuperaron más del 80% de las ventas inicialmente rechazadas por el primer procesador de pagos, un factor que podría significar la pérdida de posibles ventas y clientes para un establecimiento, pero que no sucede gracias a la solución de orquestamiento de pago de la firma.
Matias Rodríguez, VP de Ventas y General Manager en DEUNA, comentó:
Cabe destacar que también dicha infraestructura de pagos permite a los comercios ofrecer distintos métodos de pagos.
Por ello, el valor promedio de las órdenes también se vio impulsado gracias a las opciones adicionales de financiamiento (MSI/MCI), permitiendo a los clientes realizar compras de mayor valor.
Hot Sale no solo ha demostrado ser un evento crucial para el comercio electrónico, sino también un indicador del crecimiento y la evolución continua de la economía digital en el país, fortaleciendo la confianza de los consumidores en las compras online y creando un entorno más competitivo para las empresas.