Así puedes hacer un presupuesto para el bienestar de tus mascotas
De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuando una mascota llega al hogar, los gastos pueden llegar a ser de hasta 8 mil pesos en el primer mes
MÉXICO.- Las mascotas se consideran un integrante más de la familia, por lo que también debe contemplarse el dinero que debe destinarse para su cuidado.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuando una mascota llega al hogar, los gastos pueden llegar a ser de hasta 8 mil pesos en el primer mes.
Es por ello que antes de tomar la decisión de adoptar una mascota, se debe tener claridad sobre los gastos que esta acción implica, por lo que Baubap, plataforma financiera, comparte 3 tips para crear un buen presupuesto:
- Define y comparte gastos
Se debe elaborar un presupuesto que detalle todos los gastos que se avecinan, pero también se pueden compartir oportunidades para compartir costos con amigos o familiares.
Esto se puede lograr mediante la compra al por mayor de alimentos y productos de higiene para aprovechar descuentos por volumen e incluso se pueden turnar para cuidar a las mascotas en caso de viajes o emergencias para ahorrar con cuidadores.
Otra opción que sugiere la plataforma, es coordinar citas de vacunación o revisiones regulares para varias mascotas al mismo tiempo, para negociar descuentos por grupo.
- Toma decisiones inteligentes
Elige esterilizar a tu mascota, con lo que no sólo serás responsable de su salud, sino también para tus finanzas, porque más allá de los mitos como que las mascotas esterilizadas engordan, esto es esencial para ahorrar gastos futuros como la crianza y manutención de cachorros.
- Ocúpate de la salud preventiva
Una forma de cuidar a tus mascotas es informarte sobre la salud preventiva, para lo que es necesario mantener al día sus vacunas y revisiones regulares.
Esto no sólo contribuye a que ahorres a prevenir enfermedades costosas, sino que puedes identificar problemas de salud a tiempo, para conseguir tratamientos menos costosos y más efectivos a largo plazo.
También preocúpate por mantener a tu mascota en un peso saludable y proporcionarle una dieta balanceada, lo que ayudará a reducir significativamente los gastos veterinarios a largo plazo.