5 consejos para que te rinda la quincena
Si aún no termina la quincena y ya no tienes dinero, es posible que tus hábitos financieros te estén jugando en contra, por lo que es indispensable evaluar cómo manejas tus recursos
MÉXICO.- Muchas personas se enfrentan a la realidad de llegar a la siguiente quincena sin dinero, sin saber a dónde se fue su sueldo y sin entender por qué no fue suficiente.
Si aún no termina la quincena y ya no tienes dinero, es posible que tus hábitos financieros te estén jugando en contra, por lo que es indispensable evaluar cómo manejas tus recursos.
Para esto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte los siguientes consejos:
- Distingue entre tus gustos y necesidades. Es importante priorizar los gastos fijos, como alimentación, renta, transporte y servicios a caprichos que bien pueden esperar.
- Evita llevar más efectivo de lo necesario. Una práctica que puede afectarte es tener el hábito de siempre llevar más dinero en efectivo de lo que necesitas. Considera la posibilidad de usar tu tarjeta de débito para llevar un registro más exacto de tus gastos.
- Aprovecha el crédito. Evita los tarjetazos y utiliza este producto financiero de forma responsable, sobre todo para adquirir bienes duraderos.
- Define metas a largo plazo. Está bien disfrutar del presente, pero siempre se deben tener objetivos financieros claros, lo que ayudará a administrar mejor el dinero.
- Crea un fondo de emergencias. Siempre debes estar preparado para afrontar financieramente situaciones inesperadas, en lugar de verte obligado a recurrir a préstamos o créditos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
7 consejos para prepararte financieramente para afrontar el 2025
Consejos financieros que te hubiera gustado conocer antes para evitarte algunas complicaciones
¿Por qué suelen fallar los propósitos financieros de Año Nuevo y cómo crear metas alcanzables?
4 retos para ahorrar este 2025 y cumplir tu propósito de viajar