¿Piensas comprar tu primer auto? Estos gastos deberías considerar
Conocer todos los gastos que se debe hacer entorno a la compra de un automóvil es muy importante, para que durante el proceso no te encuentres con desagradables sorpresas
MÉXICO.- Adquirir un primer automóvil es un paso importante para cualquier persona, pero esta compra no sólo representa el costo del vehículo, sino que hay gastos relacionados que se deben considerar.
Conocer todos los gastos que se debe hacer entorno a la compra de un automóvil es muy importante, para que durante el proceso no te encuentres con desagradables sorpresas.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estos son los gastos relacionados con la compra de tu primer vehículo:
1. Enganche y crédito automotriz
El primer gasto que se debe contemplar es el enganche, ya que es el pago inicial que se realiza al momento de la compra y que suele representar entre un 10 y 20% del costo total.
Una buena idea es ahorrar lo más posible para dar un mejor enganche y con ello tener un compromiso más bajo de mensualidades durante la vida del crédito, pero considera que también habrá intereses.
2. Licencia de conducir
Otro gasto que no debe pasar desapercibido, es la licencia, cuyo precio varía según la entidad en la que vivas, pero este documento es muy importante para comprar un auto, porque si no la tramitas, puedes recibir sanciones económicas.
3. Seguro automotriz
Algunas agencias de vehículos te regalan el seguro el primer año del crédito, pero debes considerar que durante la vida del crédito deberás tener uno, porque es un requisito indispensable del financiamiento automotriz.
Además, en la mayoría de los Estados del país, es un requisito indispensable para evitar sanciones económicas, lo que también te brindará un respaldo financiero en caso de accidente, robo o daños a terceros.
4. Tenencia
En algunas entidades se debe pagar la tenencia y refrendo vehicular, cuyos costos varían según el Estado en el que vivas, así como el modelo y año de tu automóvil.