Truco para pagar la tarjeta de crédito en 50 días, sin intereses
Para ampliar a 50 días el pago de las compras que realizaste con tu tarjeta de crédito durante el mes, es importante conocer las fechas de corte y de pago, porque son parte de la fórmula
MÉXICO.- Si tienes una tarjeta de crédito sabes que cada mes debes pagar el total de gastos que realizaste, si no quieres pagar intereses, pero hay un truco que el que puedes ampliar este periodo hasta 50 días.
Para ampliar a 50 días el pago de las compras que realizaste con tu tarjeta de crédito durante el mes, es importante conocer las fechas de corte y de pago, porque son parte de la fórmula.
¿Cómo obtienes 50 días para pagar tu tarjeta de crédito?
Debes considerar que la fecha de corte es importante porque según la empresa financiera Stori, indica el inicio del periodo que tienes para pagar la deuda que generaste durante el ciclo anterior.
Para evitar los intereses debes coordinar los movimientos en la tarjeta que podrás pagar dentro de un mes, así no dejarás saldo pendiente y tu deuda no aumentará.
La fecha de pago ocurre 20 días después de la fecha de corte, así que las compras que realices antes de tu fecha de corte, las pagarás a más tardar 20 días después, sin intereses.
Para obtener 50 días de gracia para realizar el pago de alguna compra de tu tarjeta de crédito, simplemente debes realizarla un día después de la fecha de corte.
De esta manera la deuda no se contemplará sino hasta la siguiente fecha de corte, por lo que tendrás 50 días para cubrir la compra que realizaste.
Como ves, todo es cuestión de que te programes para realizar tus compras, de acuerdo a tu fecha de corte y de pago, que varía en las tarjetas de crédito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Fraudes financieros en México: Cómo proteger tus finanzas personales
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer del Buró de Crédito una deuda de Elektra?
Incremento del financiamiento en la compra de autos nuevos en México
Utilizar el Infonavit para construir una casa: Una opción accesible para los trabajadores