Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

8 tips para disminuir el recibo de la CFE

Si frecuentemente recibes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibos muy elevados, hay varias medidas que puedes tomar para que el próximo sea menor

8 tips para disminuir el recibo de la CFE

MÉXICO.- Uno de los consumos más significativos en el hogar es la energía eléctrica, que pueden llegar a ser de miles de pesos, si no se usa la electricidad con precaución.

Si frecuentemente recibes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibos muy elevados, hay varias medidas que puedes tomar para que el próximo sea menor.

Tips para reducir el consumo de energía

1. Cambia tu refrigerador por uno más eficientes

Uno de los equipos que más energía consumen es el refrigerador, por lo que se recomienda que al menos hagas una revisión periódica de su eficiencia, pero que también los cambies por nuevos, que consumen menos.

2. Apaga los equipos eléctricos que no están en uso y de ser posible, desconéctalos

Aparatos como la televisión, el equipo de sonido o la computadora son como vampiros energéticos, que aunque no estén en uso, representan un significativo consumo de electricidad, así que si tienes la opción, desconéctalos o por lo menos apágalos, según Inergy.

3. Apaga las luces que no utilizas

Las luces encendidas que no necesitas también tienen un significativo consumo que pasa desapercibido, por lo que debes apagar las que no estén en uso en tu hogar.

4. Instala ventiladores

En lugares donde hace mucho calor te conviene instalar ventiladores, para que no enciendas el aire acondicionado cuando no sea tan indispensable.

5. Cambia los filtros de tu aire acondicionado

Cambiar los filtros frecuentemente ayudará a que tu equipo trabaje mejor, de lo contrario, podría consumir más energía de lo que normalmente debería.

6. Compra equipos ahorradores de energía

Hoy en día es fácil encontrar equipos de aire acondicionado que son ahorradores de energía, por lo que Inergy recomienda usar de este tipo preferentemente, ya que pueden tener un significativo impacto

7. Cambia lámparas por focos LED

Los focos tradicionales tienen un gran consumo de energía, mientras que los LED te brindan una gran iluminación con un costo sumamente reducido en comparación a los antiguos focos.

8. Revisa tus instalaciones eléctricas

Los desperfectos eléctricos pueden consumir una gran cantidad de energía, especialmente cuando la instalación es muy vieja, por lo que te conviene invertir en esto para reducir tu próximo recibo de luz.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados