Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tarjetas de crédito

Mitos y realidades de las tarjetas de crédito adicionales

Las tarjetas adicionales tienen algunas ventajas y desventajas que debes conocer antes de solicitar una, porque como titular, la responsabilidad de los pagos recae en ti exclusivamente

Mitos y realidades de las tarjetas de crédito adicionales

MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros favoritos de los usuarios y los bancos ofrecen una tarjeta adicional, que son una extensión de la tarjeta principal.

Las tarjetas adicionales tienen algunas ventajas y desventajas que debes conocer antes de solicitar una, porque como titular, la responsabilidad de los pagos recae en ti exclusivamente.

Para que conozcas toda la información necesaria respecto a este producto financiero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos mitos y realidades:

Mito 1: Una tarjeta adicional es una nueva línea de crédito

Falso. Una tarjeta adicional comparte la misma línea de crédito que la tarjeta del titular, por lo que el límite disponible para la tarjeta adicional, depende exclusivamente de la tarjeta principal.

Mito 2: Con una tarjeta adicional se genera un propio historial crediticio

Falso. Cuando se trata de una tarjeta adicional, el historial crediticio es del titular del crédito, lo que significa que sólo en él se reflejará el comportamiento de pago.

Mito 3: Las tarjetas adicionales ofrecen beneficios extra

Verdad. Algunas tarjetas ofrecen beneficios como programas de recompensas, seguros de viaje o descuentos en compras. Estos beneficios varían según el banco y el tipo de tarjeta, por lo que se deben considerar las diferentes opciones disponibles para elegir la tarjeta adicional que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios.

Mito 4: El titular de la tarjeta principal es responsable de todas las deudas

Verdad. El titular de la tarjeta principal es responsable de todas las deudas que se adquieran, aún de las que se sumen de la tarjeta adicional.

Mito 5: Las tarjetas adicionales sólo son para familiares

Falso. Las tarjetas adicionales pueden solicitarse para cualquier persona y no sólo para familiares, aunque el banco emisor puede establecer ciertos requisitos como la edad mínima.

Mito 6: El titular define un límite de crédito en la tarjeta adicional

Verdad. Como el titular del crédito es el responsable de todas las deudas, él puede establecer un límite de crédito para las tarjetas adicionales. Esta decisión es muy importante para gestionar responsablemente el uso de un crédito y evitar el endeudamiento.

Mito 7. Se pueden hacer compras y pagos sin autorización del titular

Verdad. Para comprar con la tarjeta no se necesita la autorización del titular de la cuenta, pero todas las operaciones que se realicen con ellas, se verán reflejadas en el estado de cuenta principal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados