Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Finanzas personales

7 cosas que los ricos no compran y tú tampoco deberías

Lo más común es que las personas adineradas sean moderadas en sus gastos, lo que contrariamente sucede con las personas de escasos recursos, que para conseguir eso que tanto anhelan, son capaces de endeudarse

7 cosas que los ricos no compran y tú tampoco deberías

MÉXICO.- Las personas ricas tienen el dinero suficiente para comprarse lo que deseen, pero esto no significa que tiendan a despilfarrar el dinero, sino que por el contrario son más cuidadosos, según el experto financiero César Dabián.

Lo más común es que las personas adineradas sean moderadas en sus gastos, lo que contrariamente sucede con las personas de escasos recursos, que para conseguir eso que tanto anhelan, son capaces de endeudarse.

1. Cosas por capricho

Comprar cosas por capricho, explica el experto financiero, es algo que se ve muy poco en las personas ricas, la mayoría, entre el 80 y 90% no gasta el dinero en cualquier cosa.

La mayoría no usa ropa de diseñador, basta con ropa sencilla y cómoda, porque ellos no necesitan demostrar su riqueza con ese tipo de insignias.

“Como lo dijo Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, para una entrevista a Forbes: Si compras cosas que no necesitas, pronto te verás en la necesidad de vender cosas que sí necesitas”, destacó.

2. Herencias

A la gente rica y consciente no le encanta la idea de heredarles sumas sustanciosas a sus hijos, menciona César Dabián, incluso Bill Gates dijo que quiere que sus hijos encuentren su camino, en lugar de recibir de él una “limosna”.

Muchos millonarios en lugar de heredar, donan parte de sus fortunas a quienes verdaderamente necesitan los recursos, a pesar de que mucha gente no está de acuerdo con estas decisiones.

3. Marcas de lujo

Aunque los millonarios pueden sin duda comprar artículos de lujo, no malgastan el dinero que tanto les ha costado ganar en prendas de grandes diseñadores.

Según el experto financiero, por ejemplo Bill Gates usa el mismo reloj de 10 dólares, pese a poder comprar algo mucho más costoso.

4. Una casa cara

Mucha información que se ve en los medios no corresponde a la realidad, explica el experto financiero, ya que las personas ricas prefieren vivir en lugares apartados, con casas bonitas y baratos.

Warren Buffett, por ejemplo, sigue viviendo en la primera casa que compró por un valor de 31 mil 500 dólares en 1958.

5. Comprar contra alquilar

Alquilar está muy de moda, porque esto te permite mudarte en dos años a otro lugar, pero tampoco es una tendencia que haya aumentado demasiado, porque las personas ricas siguen prefiriendo comprar.

6. Varias tarjetas de crédito

César Dabián indica que la gente rica, el 92% no tiene más de una tarjeta de crédito, sino que las personas que tienen más de una lo hacen para aparentar riqueza.

El 80% de las personas pobres es realmente quien tiene múltiples tarjetas de crédito, porque esto significa que hay más tarifas de las que se debe hacer un seguimiento, más cargos financieros y más oportunidades de comprar cosas que no necesitas.

7. Gastar en cargos atrasados

Los ricos no gastan en cargos por pagos atrasados, porque no les gusta tirar el dinero y siempre procuran pagar a tiempo para evitar los costos de la morosidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados