Estas son las gomas de borrar y los pegamentos que pasaron las pruebas de calidad de Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de 13 gomas blancas para borrar, y 10 pegamentos líquidos, sin embargo, solo algunos pasaron la prueba.
CIUDAD DE MÉXICO.- El inicio de un nuevo ciclo escolar implica una serie de preparativos para garantizar que los estudiantes tengan todas las herramientas necesarias para un buen desempeño académico. En este sentido, los útiles escolares como las gomas y los pegamentos son elementos que no deben pasarse por alto.
Te podría interesar: Estos son los mejores lápices de colores que te recomienda Profeco para el regreso a clases
Gomas: Elementos esenciales para la corrección
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de 13 gomas blancas para borrar, enfocado en varios aspectos importantes. Entre estos aspectos se incluyen la identificación de defectos en los acabados, la evaluación del desgaste después del uso y la eficiencia en el proceso de borrado.
A partir de la evaluación, Profeco clasificó tres modelos de gomas como ‘Excelentes’. Estos son:
- White Pearl de Paper Mate: Fabricada en Malasia, esta goma se destacó por ofrecer información completa, acabados sin defectos, bajo desgaste y alta eficiencia en el borrado.
- ZEH10BP de Pentel: Producida en Taiwán, esta goma demostró también contar con información completa, acabados sin defectos, mínimo desgaste y notable eficiencia en el borrado.
- Mars Plastic 52650 de Staedtler: Elaborada en Alemania, este modelo mostró características similares a los anteriores, con información completa, acabados sin defectos, escaso desgaste y excelente eficiencia.
Pegamentos: Clave en proyectos y manualidades
Para evaluar los pegamentos líquidos, Profeco analizó 10 marcas, considerando factores como el tipo de material, el contenido neto y la fuerza adhesiva sobre papel.
En cuanto a los pegamentos líquidos, solo un modelo fue catalogado como ‘Excelente’: el UHU School Glue Colle D´ecole, fabricado en China. Con un costo de $27, este pegamento es apto para uso en papel, cartón, madera, y otros materiales porosos, lo que lo convierte en una opción versátil para diferentes proyectos escolares.
Con la información proporcionada por Profeco, los padres y estudiantes pueden tomar decisiones informadas al momento de adquirir estos útiles. Esto no solo beneficiará el desempeño académico, sino que también ayudará en el desarrollo de habilidades fundamentales en los alumnos.
Te podría interesar: ¿Qué es y para qué sirve la herramienta “Quién es quién en los precios” de Profeco?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí