Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Testamento

Septiembre, mes del testamento: 5 razones por las que deberías hacer uno

Algunas personas piensan que elaborar un testamento, es una forma de “llamar a la muerte”, sin embargo nadie tiene certeza de cuándo llegará este momento y estar preparado puede evitar malas experiencias a los seres queridos

Septiembre, mes del testamento: 5 razones por las que deberías hacer uno

MÉXICO.- El mes de septiembre se considera “el mes del testamento”, debido a que los notarios del país ofrecen descuentos significativos para promover que se elabore este documento que ahorra muchos problemas.

Algunas personas piensan que elaborar un testamento, es una forma de “llamar a la muerte”, sin embargo nadie tiene certeza de cuándo llegará este momento y estar preparado puede evitar malas experiencias a los seres queridos.

¿Por qué deberías hacer un testamento?

Según BBVA México, las siguientes razones pueden ayudarte a entender por qué es importante hacer un testamento:

1.Se cumple tu última voluntad

Mediante el testamento se puede establecer de forma muy clara cuál es la última voluntad respecto a los bienes y derechos que se tienen, lo que no da espacio a especulaciones, ni dudas, y se respeta totalmente la decisión.

Con un testamento no hay forma de que alguien se pueda aprovechar para obtener lo que tú desearías otorgar únicamente a tus seres queridos.

2.Puede modificarse

Una de las ventajas es que el testamento se puede modificar, si en algún momento cambias de opinión respecto a la repartición, es posible hacer tantas adecuaciones como desees.

También si con el paso del tiempo adquieres nuevos bienes que no estaban considerados en el testamento, se pueden agregar sin ningún problema, lo que te dará tranquilidad a ti y a tus seres queridos.

3.Haces menos pesada la carga a tus seres queridos

Entre los beneficios de hacer un testamento, está la posibilidad de evitar conflictos entre familiares y amigos, por no llegar a un acuerdo en la distribución de bienes.

Normalmente quienes tienen lazos sanguíneos, se sienten con el derecho a recibir algo, pero en un testamento es posible heredar a cualquier persona, no necesariamente a familiares.

4.Los trámites son sencillos

El testamento es uno de los trámites notariales de menos valor, aunque dependiendo de la entidad en la que se viva el costo puede variar.

La ventaja de este trámite, es que se puede realizar de forma simple y rápida, sólo es necesario acudir a la notaría para elaborar el documento y es importante llevar documentos personales y tener claridad sobre el contenido que se desea redactar.

5.El testamento es secreto

Otra ventaja del testamento, es que nadie sabrá cómo distribuiste tus bienes, hasta que llegue el momento de hacer la repartición.

Ninguna persona puede exigir el acceso a un testamento, por lo que no hay motivos de preocuparse de que alguien esté inconforme con la decisión, o tener que dar explicaciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados