¿Necesitas un préstamo y estás en buró? Esto es lo que debes saber
Una de las funciones del Buró de Crédito juntar información del historial crediticio de las personas físicas y morales.
Cualquier persona que haya solicitado un préstamo, realizado una compra a crédito, manejado una tarjeta de crédito, o incluso contratado un plan de telefonía celular, está registrada en Buró de Crédito.
De acuerdo al blog de Buró de Crédito, contrario a lo que muchos piensan, estar en Buró de Crédito no significa que no se pueda obtener un préstamo o una compra a crédito.
El comportamiento crediticio queda reflejado en los registros del Buró, y la mejor manera de conocer tu situación es a través de Mi Score, una calificación en una sola cifra que evalúa la capacidad como sujeto de crédito.
Este puntaje debe consultarse junto con tu Reporte de Crédito Especial, el cual puede solicitar gratuitamente una vez cada 12 meses, y a un costo de $35.60 por cada solicitud adicional dentro del mismo periodo.
El reporte incluye información clave como los tipos de créditos que se ha obtenido, su estatus, y el comportamiento en relación con cada uno, además de tus datos personales y las consultas que los otorgantes de crédito han realizado sobre tu historial.
Algunas claves a tomar en cuenta para el Buró
En cuanto a Mi Score, lo ideal es estar en “verde”, con una puntuación entre 701 y 754, y un historial que muestre puntualidad en los pagos y uso responsable de las líneas de crédito.
Se puede obtener el Reporte de Crédito Especial y Mi Score a través de la página web del Buró de Crédito o mediante su app. Si reflejan un buen comportamiento crediticio, estar en Buró será un factor positivo que ayudará a obtener mejores condiciones crediticias o a ampliar las líneas de crédito actuales.
Te puede interesar:5 deudas que te pueden llevar al Buró de Crédito
La información proporcionada por Buró a los otorgantes de crédito, siempre bajo tu autorización, es un elemento clave para la aprobación de préstamos o servicios a crédito.
Por ello, cumplir con tus compromisos financieros en tiempo y forma no solo mantendrá tu puntaje en buen estado, sino que también te abrirá nuevas oportunidades crediticias.