Usuarios de BBVA podrán retirar efectivo en Oxxo, sin tarjeta, a partir de esta cantidad
Mediante la opción de “retiro sin tarjeta”, los usuarios podrán generar un código QR en la aplicación de BBVA, para que el cajero de cualquier Oxxo lo escanee y proceda con la entrega de dinero en efectivo
MÉXICO.- BBVA México y Oxxo anunciaron que los clientes de esta institución podrán hacer retiros de efectivo en esta tienda de conveniencia, en sus más de 22 mil puntos de venta a nivel nacional.
Mediante la opción de “retiro sin tarjeta”, los usuarios podrán generar un código QR en la aplicación de BBVA, para que el cajero de cualquier Oxxo lo escanee y proceda con la entrega de dinero en efectivo.
¿Cuál es el monto mínimo para hacer un retiro sin tarjeta?
El monto mínimo para poder efectuar esta operación en la cadena Oxxo, es de 100 pesos y el límite de retiro es de hasta 3 mil pesos por transacción, con un límite diario de 9 mil 900 pesos.
El director general de banca minorista de BBVA México, Hugo Nájera, señaló que esta alianza expande la huella geográfica del banco al habilitar más de 36 mil puntos de contacto para sus clientes.
“Con esta vinculación también estamos favoreciendo la inclusión financiera, poniendo a disposición un canal adicional donde los clientes y usuarios pueden transaccionar en un entorno rápido, sencillo y seguro”, dijo el directivo.
Por su parte, el director de servicios de Oxxo, Eduardo Velasco, comentó que la posibilidad de retirar efectivo sin tarjeta en cualquier tienda de la cadena es un paso más hacia la innovación y la conveniencia.
Ambos jugadores han realizado varios anuncios y colaboraciones en el sector financiero. De manera reciente, apostaron potencia facilitar el pago sin contacto en las terminales punto de venta de BBVA que operan en las tiendas de Oxxo, con pagos con tarjetas y dispositivos móviles.
Los usuarios que paguen sin contacto en las tiendas Oxxo podrán realizar operaciones sin uso de NIP hasta por mil pesos, con el objetivo de incentivar mayor uso de pagos y digitales disminuir el uso de efectivo.