¿Con el gobierno de Claudia Sheinbaum deberán cambiar la Tarjeta del Bienestar los beneficiarios de la Pensión Universal?
La próxima Presidenta de México, también ha mencionado ante la prensa, que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrá un aumento que será superior a la inflación
MÉXICO.- Una de las promesas de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha sido mantener la Pensión del Bienestar para los adultos mayores a partir de los 65 años, algo que incluso busca promover para que sea un derecho constitucional.
La próxima Presidenta de México, también ha mencionado ante la prensa, que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrá un aumento que será superior a la inflación.
Tarjeta del Bienestar medio de pago
Actualmente los beneficiarios de la Pensión Universal reciben su apoyo bimestral a través de las Tarjetas del Bienestar, lo que ha despertado el interés por saber si con el nuevo gobierno habrá cambios en estos plásticos.
Con el propósito de despejar dudas, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, mencionó que los beneficiarios continuarán con el cobro a través de la tarjeta del Banco de Bienestar que actualmente poseen.
Esto significa que no será necesario actualizar o cambiar la tarjeta mediante la cual hoy en día reciben su pago, al iniciar el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Exhortan a evitar fraudes con Tarjetas del Bienestar
La funcionaria hizo las siguientes recomendaciones para evitar caer en fraudes:
- Mantener las tarjetas en un lugar seguro
- No entregar a nadie la tarjeta
- No proporcionar el número de identificación personal (NIP)
La secretaria de Bienestar recordó que el personal de la dependencia no visita los domicilios de los beneficiarios para solicitar la tarjeta o el NIP y cuando se cumple la vigencia del plástico, es el titular quien debe acudir directamente al banco para solicitar su renovación.
¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión del Bienestar?
El registro de nuevos beneficiarios ya terminó en agosto pasado, sin embargo cuando se abre la convocatoria de nuevo, se avisa mediante los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar.
Una vez que se informe sobre el nuevo registro, los adultos mayores deben cumplir con estos requisitos para recibir 6 mil pesos bimestrales:
- Tener 65 años cumplidos
- Identificación oficial
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
- Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite