El Imparcial / Dinero / Ahorro

3 trucos para ahorrar dinero y a la vez ganar rendimientos

Cuando se ahorra sólo porque sí, la meta se convierte en algo muy difícil de alcanzar, por lo que es importante tener una idea de cuánto se quiere guardar y para qué

MÉXICO.- La importancia del ahorro no sólo es tener algo de dinero guardado, sino que éste pueda generar rendimientos y que con el tiempo, sin que tengas que trabajar, obtengas más.

Cuando se ahorra sólo porque sí, la meta se convierte en algo muy difícil de alcanzar, por lo que es importante tener una idea de cuánto se quiere guardar y para qué.

Además de esto, cuando se considera la posibilidad de ahorrar, no se consideran aspectos externos como la inflación, que lo único que logran es que tu dinero disminuya.

¿Cómo ahorrar y hacer que con esta práctica consigas más dinero?

Nu comparte estos consejos que serán de gran utilidad si planeas ahorrar y aumentar tu dinero:

1. Aprovecha una cuenta de ahorro con rendimientos

Una gran posibilidad es ahorrar en una cuenta bancaria que otorgue rendimientos, que este dinero son las ganancias que se obtienen de invertir el dinero en un producto financiero.

Aunque las cuentas de ahorro tienen tasas de interés bajas en comparación con otros instrumentos de inversión, son muy convenientes porque representan un bajo riesgo.

2. Automatiza tu ahorro

Otra opción perfecta para ahorrar sin sentir la presión, es guardar dinero de forma automatizada, lo que algunas cuentas bancarias permiten.

Si por ejemplo se tiene una cuenta de depósito de nómina, se puede programar que en cuanto se reciba ese dinero, el 10 o 20% se deposite a una cuenta de ahorro.

Con esto, se puede fingir que esa parte del dinero no existe y se puede poner lejos del alcance de compras compulsivas y gastos hormiga.

3. Invierte

Muchas personas creen que pare invertir se necesita mucho dinero, pero lo cierto es que hay opciones que no requieren de una gran cantidad, pero además que no implican mucho riesgo.

Lo importante es buscar un producto financiero que se adapte a tus necesidades, como el plazo que deseas o el riesgo que estás dispuesto a asumir para ganar algo de dinero.

Temas relacionados