Así ganó su fortuna Tatyana Bakalchuk, la mujer más rica de Rusia y fundadora de Wildberries, el Amazon ruso
La fundadora de Wildberries acusó a su exesposo de provocar un tiroteo donde murieron 2 personas en un intento de tomar control de la compañía.
RUSIA.- — Tatyana Bakalchuk, fundadora de Wildberries, la mayor plataforma de comercio electrónico en Rusia, pasó de ser profesora de inglés a convertirse en la mujer más rica del país.
Lo que comenzó como un pequeño negocio de venta de ropa a través de Internet se transformó en una de las empresas más importantes del país, procesando millones de pedidos diarios y generando miles de millones en ingresos.
También te podría interesar: Así ganó su fortuna Alice Walton, la nueva Mujer Más Rica del Mundo y heredera las acciones de Walmart, según Forbes
Así generó su fortuna la mujer más rica de Rusia
Su historia de éxito comenzó en 2004, cuando desde su hogar, mientras cuidaba a su primer hijo, empezó a vender ropa en línea. Con el tiempo, se expandió para ofrecer una amplia variedad de productos, desde electrónicos hasta artículos de hogar.
Para 2023, Wildberries había generado unos ingresos impresionantes de 2.5 billones de rublos (aproximadamente 24.4 mil millones de euros), representando más del 5% del comercio minorista en Rusia.
Según Bloomberg, su fortuna se estima en 8,100 millones de dólares, lo que la sitúa como una de las figuras más influyentes en el mundo de los negocios en Rusia.
También te podría interesar: María Asunción Aramburuzabala: La mujer más rica de México abandona estos negocios en España
¿Un divorcio o una guerra de poder?
Aunque Tatyana posee el 99% de Wildberries, y Vladislav el 1% restante, la ley rusa establece que los bienes adquiridos durante el matrimonio deben dividirse a partes iguales, lo que ha intensificado la disputa por el control de la compañía.
Vladislav, quien posee una participación minoritaria, argumenta que tiene derecho a la mitad de la empresa debido a la ausencia de un acuerdo prenupcial.
Acusa a su exmarido de iniciar un tiroteo
El pasado 15 de septiembre, Bakalchuk denunció públicamente a su exesposo, Vladislav Bakalchuk, por intentar tomar el control de la sede de Wildberries en Moscú.
En una publicación en Telegram, la empresaria informó que tres personas resultaron heridas durante el incidente, en el que Vladislav habría liderado un intento de ingresar al edificio.
Tatiana Bakalchuk has accused her husband, Vladislav Bakalchuk, of an armed attack on the Wildberries office, which resulted in the deaths of two people. It is alleged that Vladislav Bakalchuk may have used the services of Chechen security forces. pic.twitter.com/SpY2uLzZcL
— Sota News (@sotanews) September 18, 2024
El tiroteo afuera de Wildberries en Moscú
Según informes, Vladislav Bakalchuk llegó a la oficina acompañado de un grupo de hombres armados, quienes, al parecer, se enfrentaron a los guardias de seguridad del edificio.
El intercambio de disparos resultó en dos muertes y cinco heridos, además de la detención de 28 personas.
Los investigadores identificaron a las víctimas como guardias del edificio, mientras que los atacantes eran en su mayoría luchadores de artes marciales, según los medios rusos.
El 99% de Wildberries LLC pertenece a la fundadora y directora de la empresa Tatyana Bakalchuk , según se desprende del Registro Estatal Unificado de Personas Jurídicas. Otro 1% pertenece a su marido, Vladislav Bakalchuk que se fue a Kadírov que calificó lo que estaba sucediendo… pic.twitter.com/q7GZ7LNGJx
— Juanjo Prego (@EsteparioTotal) September 18, 2024
La versión del exesposo
En respuesta a las acusaciones, Vladislav alegó que acudió a la sede de Wildberries para una reunión de negocios pactada, pero fue detenido por la seguridad y otras “personas desconocidas”, lo que derivó en un conflicto armado.
Dijo que uno de sus colegas resultó herido durante el enfrentamiento.
Conflictos de negocios
Vladislav Bakalchuk se ha opuesto vehementemente a la fusión de Wildberries con el Grupo Russ, una importante empresa de publicidad exterior en Rusia.
La fusión, que ha recibido el respaldo del Kremlin, busca crear una plataforma de comercio digital que operará en Rusia y sus países vecinos.
Vladislav ha llamado a esta fusión una “adquisición hostil”, mientras que Tatyana ha defendido la operación como una expansión estratégica de la empresa.
También te podría interesar: Así ganó su fortuna Selena Gomez, la cantante, actriz y empresaria que se convirtió en multimillonaria gracias a su marca de maquillaje
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí