7 motivos por lo que te pueden negar una tarjeta de crédito
Para que una institución financiera otorgue una tarjeta de crédito, hay varios aspectos del solicitante que evalúa, más allá del historial crediticio, y si detecta algunos puntos negativos, posiblemente niegue la solicitud
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son un producto financiero muy útil cuando saben utilizarse, sin embargo tener acceso a ellas puede ser ligeramente más complicado de lo que se piensa.
Para que una institución financiera otorgue una tarjeta de crédito, hay varios aspectos del solicitante que evalúa, más allá del historial crediticio, y si detecta algunos puntos negativos, posiblemente niegue la solicitud.
Razones para negar una tarjeta de crédito
Antes de solicitar este producto financiero, es importante que la persona haga una autoevaluación para que determine si es o no el momento adecuado para hacer la solicitud.
Algunos de los aspectos que pueden causar una negativa son:
1. Historial crediticio negativo. Un mal comportamiento de pago es evidentemente uno de los principales motivos que pueden llevar a una persona a perder la oportunidad de obtener una tarjeta de crédito, porque existe riesgo de que el solicitante no pague.
2. Falta de historial crediticio. Tratar de comenzar un historial crediticio con una tarjeta de crédito puede ser una mala idea, ya que según los expertos financieros si no hay un historial, difícilmente se aprobará la solicitud.
Para comenzar con un historial crediticio suele recomendarse comenzar con los créditos de tiendas departamentales, lo que puede ayudar a construir un sólido historial que abra la posibilidad de nuevos financiamientos.
3. Ingresos insuficientes. Las instituciones bancarias suelen revisar los ingresos del solicitante, porque existe un mínimo requerido y si no alcanza este umbral, lo más probable es que la tarjeta sea negada.
4. Endeudamiento excesivo. Un buen historial crediticio no basta para que un banco otorgue una tarjeta de crédito, porque también se analiza que los ingresos sean suficientes para cubrir los adeudos y si estos últimos son demasiados, puede asumir que no se tiene la capacidad de endeudamiento necesario para obtener una tarjeta de crédito.
5. Solicitudes recientes. Si en poco tiempo se han solicitado varias tarjetas de crédito o préstamos, las instituciones pueden verlo como un signo de que se está en problemas financieros y negará la solicitud.
6. Errores en la solicitud. Algunas ocasiones errores en el llenado de la solicitud, como información incorrecta o incompleta, pueden causar un rechazo automático.
7. Empleo inestable. Si hay un historial de empleo inestable o un trabajo temporal, la institución bancaria puede considerarlo un riesgo mayor y negará la tarjeta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Quieres salir del Buró de Crédito? Conoce 3 estrategias que te sacarán de ahí
Buró de Crédito: Este tiempo tarda en desaparecer una deuda de 10 mil pesos que no pagaste
¿Se vienen muchos gastos el 2025? Por estas razones no te conviene disponer de efectivo de tu tarjeta de crédito
Tarjetas de crédito: ¿Cuál es la diferencia entre meses sin intereses y pagos diferidos?