¿Existen las tarjetas de crédito adicionales para niños?
Debido a los múltiples beneficios de las tarjetas de crédito, tenerlas también implica una gran responsabilidad, porque si no se lleva una adecuada administración, las deudas pueden salirse de control
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros favoritos, debido a las muchas ventajas que implican, como la posibilidad de diferir compras a meses sin intereses.
Debido a los múltiples beneficios de las tarjetas de crédito, tenerlas también implica una gran responsabilidad, porque si no se lleva una adecuada administración, las deudas pueden salirse de control.
¿Puede un niño tener una tarjeta de crédito adicional?
De acuerdo con BBVA México, no existe actualmente una tarjeta de crédito diseñada para niños y jóvenes, y tampoco es posible que tengan acceso a una tarjeta adicional, debido a que uno de los requisitos es presentar una identificación oficial.
Usos comunes de las tarjetas de crédito adicionales
Este tipo de tarjetas suelen pedirse para jóvenes que están estudiando fuera de la ciudad o el país y que aún no tienen independencia financiera, por lo que requieren del respaldo de sus padres.
También suelen solicitarlas las parejas o matrimonios que tienen una buena organización para cubrir los gastos comunes y pagos del hogar.
Además, las usan frecuentemente personas que se hacen cargo económicamente de algún familiar que no puede mantenerse por sí mismo o no genera ingresos propios.
¿Qué opciones de tarjetas tienen los niños?
Los menores de edad pueden tener acceso a cuentas de débito, donde en la mayoría de los casos no se pide un saldo mínimo o es muy bajo y se requiere de la autorización de un padre de familia.
Según BBVA México, aunque no existen tarjetas de crédito para niños, se pueden acercar a las herramientas financieras mediante otros productos para que conozcan cómo usarlas y los beneficios que pueden tener.