Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ahorro

El método de Profeco con el que ahorrarás miles de pesos

El ahorro hormiga es una forma muy eficiente de guardar dinero, porque si dejas abandonas por ahí las monedas, significa que este dinero no es indispensable para ti, por lo que ahorrarlo será muy sencillo

El método de Profeco con el que ahorrarás miles de pesos

MÉXICO.- Si eres de las personas que deja olvidadas las monedas en las bolsas de la ropa, en cajones o las pierdes en casa, tienes una gran oportunidad a la vista: Ahorrar miles de pesos.

El ahorro hormiga es una forma muy eficiente de guardar dinero, porque si dejas abandonas por ahí las monedas, significa que este dinero no es indispensable para ti, por lo que ahorrarlo será muy sencillo.

La importancia del presupuesto

Hacer un presupuesto no se trata de hacer cálculos laboriosos para determinar en qué se irá el dinero, sino que se trata más bien de elaborar un plan para saber qué es lo que queda de tu dinero para el ahorro y qué harás con él.

Elaborar un  presupuesto es de gran ayuda para cumplir con el objetivo de ahorrar, porque así conoces cuánto dinero puedes guardar

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el presupuesto ayuda a estructurar la cantidad de dinero que destinarás para ciertos gastos, obligatorios o no, con base en los ingresos, para llevar a cabo un proyecto, como puede ser el funcionamiento del hogar, la alimentación, estudios o transporte, entre otros.

Ahorro hormiga mediante un frasco

La propuesta de Profeco para ahorrar miles de pesos, es usar un frasco, alcancía o cualquier recipiente donde puedas acumular las monedas a las que generalmente no les das importancia.

El objetivo es que todas las monedas o cambio que te queden diariamente, las deposites en este recipiente, para que sin que lo sientas, comiences un ahorro frecuente nada invasivo.

Puedes elegir entre un frasco, una alcancía o cualquier recipiente donde puedas conservar las monedas que encuentres cada día en tus bolsillos

La mejor parte es que esta técnica de ahorro no requiere que elabores un presupuesto, porque de forma muy sencilla y práctica podrás acumular dinero.

“A diferencia del gasto hormiga en el que gastas poco a poco y cuando menos lo esperas ya afectaste tu presupuesto, el ahorro hormiga es una cantidad de dinero que se suma día a día y sin darte cuenta ya tienes una cantidad para un imprevisto o abonar a otro tipo de ahorro formal”, explicó Profeco.

Sin embargo, si lo deseas, puedes también planificar cuánto dinero guardarás, porque algunas personas determinan por ejemplo, que cada día sumarán 10 pesos al ahorro.

Todo depende de los hábitos de cada persona y el objetivo que tenga, la idea es que se cumpla con la meta de ahorrar para poder afrontar situaciones inesperadas sin afectar las finanzas personales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados