¡Prepárate! Bancos cerrarán este martes 1 de octubre
A partir de 2024, todos los 1 de octubre de cada 6 años, serán días feriados según la Ley Federal del Trabajo, por lo que este martes por primera vez se considerará de descanso obligatorio
MÉXICO.- Este martes 1 de octubre será el nuevo día feriado en México, debido a que el cambio de poder se adelantó a esta fecha por primera vez, en lugar del 1 de diciembre, como solía realizarse.
A partir de 2024, todos los 1 de octubre de cada 6 años, serán días feriados según la Ley Federal del Trabajo, por lo que este martes por primera vez se considerará de descanso obligatorio.
Bancos cerrarán sus puertas
Para que los usuarios estén preparados, la Asociación de Bancos de México informó que este martes las sucursales del país cerrarán sus puertas por el cambio de poder, donde la presidenta electa Claudia Sheinbaum asumirá el poder.
Sin embargo, las operaciones bancarias podrán realizarse a través de la banca móvil, banca en línea y los cajeros automáticos, pero además, Banco Azteca es una de las instituciones que mantiene sus puertas abiertas, incluso los días festivos.
¿Cuáles son los días feriados para los bancos?
Según el calendario de la Asociación de Bancos de México, los días festivos son:
- 1 de enero
- El primer lunes de febrero, en conmemoración al 5 de febrero
- El tercer lunes de marzo, en conmemoración al 21 de marzo
- El 28 y 29 de marzo
- El 1 de mayo
- El 16 de septiembre
- El 1 de octubre
- El 2 de noviembre
- El tercer lunes de noviembre, en conmemoración al 20 de noviembre
- El 12 de diciembre
- El 25 de diciembre
Día festivo también para los trabajadores
Los trabajadores también tendrán un día feriado el martes 1 de octubre, por lo que los empleados que deban prestar sus servicios ese día, tendrán derecho a recibir un pago extra.
En la Ley Federal del Trabajo se establece que por trabajar un día festivo, los empleados deben recibir, independientemente del salario que les corresponde por el día trabajado, un salario doble, es decir, tienen derecho a recibir un salario triple.