¿En qué puedo usar el crédito Infonavit si no quiero comprar casa?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con varias opciones para los trabajadores que no tienen en sus planes comprar una casa nueva o usada
MÉXICO.- Algunas familias mexicanas no tienen la necesidad de comprar una casa por diversos motivos, como ya tener una, o tener planes distintos como construir una vivienda.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con varias opciones para los trabajadores que no tienen en sus planes comprar una casa nueva o usada.
Opciones para usar el crédito de Infonavit
Construir en terreno propio
Una de las alternativas que da el Instituto, es construir en un terreno propio, para lo cual se otorga un plazo de 180 días y habrá un verificador que vigile los avances de la otbra, porque el crédito se otorga por partes.
Remodelar o ampliar
Si ya tienes una casa, el Instituto cuenta con un crédito de entre 9 mil 90 pesos y hasta 156 mil 445 pesos, con lo que se pueden hacer reparaciones o mejoras en la casa.
Con este financiamiento se pueden hacer reparaciones o mejoras a la casa, como podría ser pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de la cocina o el baño o simplemente mejorar el hogar.
Pagar un crédito hipotecario
Si obtuviste tu casa actual con un crédito hipotecario, es posible con Pago de Pasivos, con lo que podrás pagar tu crédito más rápido que con un banco, porque las aportaciones del empleador se van al Instituto y se abonan a la deuda.
En esta categoría hay dos modalidades que son:
- Pago de pasivos con garantía hipotecaria. Si el ahorro de la Subcuenta de Vivienda es menor a la deuda con el banco, el Instituto otorga un crédito por el monto necesario para pagar la deuda y la casa se queda como garantía.
- Pago de pasivos con garantía de saldo de la Subcuenta de Vivienda. Si el saldo de la Subcuenta de Vivienda es mayor a la deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.