¿Qué compras de El Buen Fin 2024 puedes deducir de impuestos ante el SAT?
El Buen Fin se realiza en México desde 2011, con el propósito de promover el comercio local del país, mediante descuentos y promociones atractivas para los consumidores en diferentes rubros
MÉXICO.- El Buen Fin 2024 tendrá en su 13 edición, una duración de tres días, iniciando el viernes 15 de noviembre, para culminar el lunes 18, con la participación de miles de comercios del país.
El Buen Fin se realiza en México desde 2011, con el propósito de promover el comercio local del país, mediante descuentos y promociones atractivas para los consumidores en diferentes rubros.
Esta campaña es un buen momento para adquirir diversos productos que se necesitan, con el beneficio del descuento o promoción, lo que además puede ayudar con los impuestos a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Compras deducibles de impuestos
Si ya se tienen contempladas algunas compras durante El Buen Fin, se puede aprovechar doblemente el beneficio, al deducir de impuestos algunas de estas adquisiciones.
Según la autoridad fiscal, algunas de las compras deducibles de impuestos son:
- Compra de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente
- Compra de lentes ópticos graduados para corregir efectos visuales
- Primas por seguros de gastos médicos, complementaros o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social
Estos pueden ser deducibles para el propio contribuyente, su cónyuge o concubina, sus padres, abuelos, hijos e incluso nietos.
También se pueden deducir de impuestos gastos funerarios del cónyuge o concubino, así como para los padres, abuelos, hijos y nietos, a través de cualquier medio de pago, sólo es necesario tener la factura.
En cambio si se hacen compras de los otros gastos mencionados, es necesario que el pago se haya realizado con cheque normativo del contribuyente, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, débito o de servicios, ya que si el pago es en efectivo, la deducción no procederá.
Si durante El Buen realizarás algunas de estas compras, debes considerar tener los comprobantes y aplicar los métodos de pago aceptados para deducirlo de impuestos en tu próxima declaración ante el SAT.