Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Finanzas personales

Así puedes evitar el sobreendeudamiento al inicio de tu vida laboral

A pesar de lo tentador que es gastar el primer salario, establecer hábitos financieros sólidos es crucial para evitar errores que podrían llevarte al sobreendeudamiento y a la pérdida rápido de este dinero

Así puedes evitar el sobreendeudamiento al inicio de tu vida laboral

MÉXICO.- Al comenzar la vida laboral, el primer salario puede parecer la oportunidad perfecta para comprar todo lo que anteriormente deseabas, pero no podías darte gusto.

A pesar de lo tentador que es gastar el primer salario, establecer hábitos financieros sólidos es crucial para evitar errores que podrían llevarte al sobreendeudamiento y a la pérdida rápido de este dinero.

¿Cómo controlar el dinero durante la vida laboral?

De acuerdo con la fintech Yo te Presto, evitar los siguientes errores pueden ayudarte a administrar mejor tus primeros ingresos:

  • Gastar sin un plan. Tu primer sueldo puede deslumbrarte, pero no necesariamente es el mejor momento para gastar en cosas que deseas o salir frecuentemente. Sin un control adecuado, puedes perder rápidamente el dinero producto de tu esfuerzo, lo que te dejará sin los recursos suficientes para cubrir tus necesidades básicas, lo que te conducirá al sobreendeudamiento.
  • Abusar de la tarjeta de crédito. Si ya tienes ingresos estables, es posible que pronto llegue la oportunidad de tener una tarjeta de crédito, pero usarla para gastos cotidianos, como la compra de café, transporte o comidas, puede llevarte a un sobreendeudamiento.
  • Comprar a crédito, sin evaluar la capacidad de pago. Adquirir un automóvil a crédito, un celular o muebles, sin analizar tus ingresos y gastos, puede llevarte a una situación incómoda en la que tus mensualidades superen tu capacidad de pago.
  • No tener un fondo de emergencias. Tener algo de dinero guardado para hacer frente a gastos inesperados, como una emergencia médica, o cualquier imprevisto, puede llevarte a recurrir a préstamos con intereses altos o a las tarjetas de crédito, que es prácticamente lo mismo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados