Señales de que le echaron gasolina adulterada o huachicol a tu auto
Se han reportado carros dañados por cargar gasolina que en realidad es huachicol en varios estados.
CIUDAD DE MÉXICO.- La gasolina adulterada o huachicol puede causar serios problemas en tu automóvil, afectando su rendimiento y acortando su tiempo de vida útil. Igualmente, supone un riesgo para el medioambiente, pues aumenta las emisiones de gas y humo.
Conoce a continuación cómo para detectar si le pusieron combustible adulterado al tanque de tu vehículo.
¿Qué contiene la gasolina adulterada?
Litros incompletos y precios elevados son las quejas más recurrentes en las gasolineras del país. Según reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la empresa Ciefsa, especializada en analizar de productos de petrolíferos, el combustible adulterado también se suma a la lista.
Te puede interesar: ¿Huachicol en gasolineras? Se disparan denuncias de daños de autos al cargar combustibles, según la CRE
La gasolina adulterada contiene una mezcla entre gasolina normal y otras sustancias, como lubricantes y disolventes a base de agua. Pese a ello, se vende por el mismo precio que el resto de hidrocarburos, pero con menor calidad.
Bardahl, marca de aceites y aditivos para motor, explica que utilizar combustibles adulterados puede obstruir los inyectores, la bomba de combustible y otros componentes del motor.
También afecta al rendimiento y la potencia del motor, provocando que trabaje a marchas forzadas. Los daños no son únicamente mecánicos, ya que pueden afectar hasta la salud de las personas al inhalar los gases que expide.