Adiós al subsidio de la CFE: En esta fecha termina el apoyo a los recibos de luz
El subsidio de la Comisión se aplica en las entidades que durante el verano registran las más altas temperaturas del país
MÉXICO.- En algunas entidades del país se experimentan muy elevadas temperaturas durante el verano, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorga un subsidio a las tarifas eléctricas, lo que significa que se paga menos en cada recibo de luz.
Una vez que concluya el subsidio de la CFE, los usuarios pagarán la tarifa regular, lo que implica que las familias de varias entidades del país, verán un aumento en sus recibos de luz.
¿En qué temporada se aplica el subsidio de la CFE?
El subsidio de la Comisión se aplica en las entidades que durante el verano registran las más altas temperaturas del país, para que las familias puedan utilizar aparatos eléctricos para refrescar sus hogares y mitigar el calor.
Este apoyo se otorga durante seis meses, que inicia a partir del 1 de abril y concluye el 31 de octubre, por lo que ya está a sólo días de concluir.
El subsidio aplica para la tarifa 1F, que es de uso exclusivo doméstico, y que contribuye a que las familias eviten las afectaciones que pueden causar las altas temperaturas.
¿De cuánto es el subsidio de la CFE?
Todo depende del consumo de energía que se tenga, pero el apoyo gubernamental es de la siguiente manera:
- Consumo básico. Hasta 300 kilowatts por hora al mes. El costo es de 0.755 pesos en verano y el costo regular cambia a 1.015 pesos
- Consumo intermedio bajo. Hasta mil 200 kilowatts por hora al mes. El costo es de 0.943 pesos en verano y el costo regular cambia a 2.290 pesos
- Intermedio. Hasta 200 kilowatts por hora al mes. El costo es de mil 239 pesos fuera de verano
- Excedente. Más de 2 mil 501 kilowatts por hora al mes, fuera del verano se paga a 3.620 pesos
Así que es importante que las familias comiencen a tomar medidas para cuidar el consumo de energía eléctrica y evitar así cobros excesivos en sus próximos recibos de luz.